La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair fue también en el mes de julio la que tuvo un mayor número de pasajeros en los cielos españoles, de manera que sigue liderando el tráfico aéreo en la nueva normalidad, tal y como viene sucediendo desde el año 2011.
En concreto, según las estadísticas de Aena consultadas por Servimedia, la compañía presidida por Michael OLeary registró 1,23 millones de pasajeros en España durante el mes de julio, algo más del 23% del total.
A continuación, también siguió en la segunda posición previa a la pandemia Vueling, compañía que alcanzó los 640.000 pasajeros en julio, el 12% del total. Eso sí, lideró el tráfico nacional, con cerca de medio millón de viajeros, lo que supuso una cuota de mercado del 30%.
Por detrás de Vueling, destaca Air Europa, que alcanzó 320.000 pasajeros en julio, de los que 220.000 volaron en rutas nacionales.
De hecho, superó a Iberia, compañía que podría cerrar en breve un acuerdo para comprarla. La aerolínea de bandera española registró unos 245.000 pasajeros, de los que cerca de 100.000 fueron de rutas nacionales.
Eso sí, a los pasajeros de Iberia se suman los algo más de 160.000 transportados por su filial de bajo coste Iberia Express, la gran mayoría de ellos de vuelos nacionales, y los 115.000 de air Nostrum, también mayoritariamente de trayectos entre aeropuertos nacionales.
A continuación, también siguió en la segunda posición previa a la pandemia Vueling, compañía que alcanzó los 640.000 pasajeros en julio, el 12% del total. Eso sí, lideró el tráfico nacional, con cerca de medio millón de viajeros, lo que supuso una cuota de mercado del 30%.
Por detrás de Vueling, destaca Air Europa, que alcanzó 320.000 pasajeros en julio, de los que 220.000 volaron en rutas nacionales.
De hecho, superó a Iberia, compañía que podría cerrar en breve un acuerdo para comprarla. La aerolínea de bandera española registró unos 245.000 pasajeros, de los que cerca de 100.000 fueron de rutas nacionales.
Eso sí, a los pasajeros de Iberia se suman los algo más de 160.000 transportados por su filial de bajo coste Iberia Express, la gran mayoría de ellos de vuelos nacionales, y los 115.000 de air Nostrum, también mayoritariamente de trayectos entre aeropuertos nacionales.
(SERVIMEDIA)