Zalando SE, la plataforma online de moda y estilo de vida, superó los 34 millones de clientes activos en toda Europa al término del primer semestre del año, lo que supuso un crecimiento interanual del 20,4%, según anunció este martes la compañía.
En un comunicado, Zalando SE explicó que, a pesar del “difícil” entorno comercial del mes de marzo, “la empresa creció con fuerza y de forma rentable entre enero y junio”.
Así, el GMV de la compañía creció un 25,1% hasta los 4.720 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2019 el volumen fue de 3.770 millones.
Por ingresos, Zalando SE experimentó un aumento del 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros, frente a los 2.980 millones del mismo periodo del año pasado.
En este primer semestre de 2020, el EBIT ajustado de la compañía fue de 113,3 millones de euros, con un margen del 3,2%, mientras que en las mismas fechas de 2019, la cifra fue de 108,1 millones y un margen del 3,6%.
El director financiero de Zalando, David Schröder, aseguró que han salido de la primera ola de la pandemia “más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestros sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo”.
En un comunicado, Zalando SE explicó que, a pesar del “difícil” entorno comercial del mes de marzo, “la empresa creció con fuerza y de forma rentable entre enero y junio”.
Así, el GMV de la compañía creció un 25,1% hasta los 4.720 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2019 el volumen fue de 3.770 millones.
Por ingresos, Zalando SE experimentó un aumento del 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros, frente a los 2.980 millones del mismo periodo del año pasado.
En este primer semestre de 2020, el EBIT ajustado de la compañía fue de 113,3 millones de euros, con un margen del 3,2%, mientras que en las mismas fechas de 2019, la cifra fue de 108,1 millones y un margen del 3,6%.
El director financiero de Zalando, David Schröder, aseguró que han salido de la primera ola de la pandemia “más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestros sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo”.
Así, el GMV de la compañía creció un 25,1% hasta los 4.720 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2019 el volumen fue de 3.770 millones.
Por ingresos, Zalando SE experimentó un aumento del 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros, frente a los 2.980 millones del mismo periodo del año pasado.
En este primer semestre de 2020, el EBIT ajustado de la compañía fue de 113,3 millones de euros, con un margen del 3,2%, mientras que en las mismas fechas de 2019, la cifra fue de 108,1 millones y un margen del 3,6%.
El director financiero de Zalando, David Schröder, aseguró que han salido de la primera ola de la pandemia “más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestros sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo”.
En un comunicado, Zalando SE explicó que, a pesar del “difícil” entorno comercial del mes de marzo, “la empresa creció con fuerza y de forma rentable entre enero y junio”.
Así, el GMV de la compañía creció un 25,1% hasta los 4.720 millones de euros, mientras que en el primer semestre de 2019 el volumen fue de 3.770 millones.
Por ingresos, Zalando SE experimentó un aumento del 19,6% hasta alcanzar los 3.560 millones de euros, frente a los 2.980 millones del mismo periodo del año pasado.
En este primer semestre de 2020, el EBIT ajustado de la compañía fue de 113,3 millones de euros, con un margen del 3,2%, mientras que en las mismas fechas de 2019, la cifra fue de 108,1 millones y un margen del 3,6%.
El director financiero de Zalando, David Schröder, aseguró que han salido de la primera ola de la pandemia “más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestros sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo”.
(SERVIMEDIA)