Iberdrola ha sido reconocida como la ‘utility’ más limpia del mundo, según el prestigioso ranking ‘Clean200’, elaborado por las organizaciones ‘Corporate Knights’ y ‘As You Sow’. Este ranking, que identifica a las doscientas mayores empresas cotizadas en función de sus ingresos limpios, resalta el compromiso de Iberdrola, bajo la presidencia de Ignacio Sánchez Galán, con la sostenibilidad y la reputación corporativa.
El estudio clasifica a las compañías en base a las definiciones proporcionadas por la Taxonomía de Economía Sostenible de Corporate Knights, posicionando a Iberdrola en la vanguardia de la transición hacia un futuro de energía limpia. Este reconocimiento se suma a la distinción que la eléctrica ostenta en el Sustainability Yearbook 2025 de S&P, en la que también lidera el sector de las eléctricas al haber recibido el distintivo Top 1% S&P Global CSA Score.
Además, Iberdrola ha logrado la mejor puntuación en el índice Dow Jones Best-in-Class Indices, que anteriormente se conocía como el Dow Jones Sustainability Index. Con estos logros, la mayor eléctrica europea por valor en bolsa continúa reafirmando su liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad y la inversión sostenible.