El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una ligera caída del 0,11%, situándose en los 18.031,3 puntos. Esta apertura de la bolsa española ha estado influenciada por el aumento en el precio del petróleo Brent, que alcanza los 106 dólares por barril.
En detalle, el Brent, referencia en Europa, cotizaba a 106,4 dólares tras un incremento del 1,3%. Mientras tanto, el West Texas Intermediate (WTI), indicador en Estados Unidos, se negociaba en 99,6 dólares, subiendo un 1,4%.
En el ámbito macroeconómico, el Tesoro Público español vuelve a los mercados este jueves con la emisión de bonos y obligaciones del Estado, aspirando a captar entre 5.500 y 6.500 millones de euros. A nivel internacional, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos ha señalado la necesidad de endurecer la política monetaria si la inflación supera el 2%, en un esfuerzo por mantener el empleo y la estabilidad de precios.
En el capítulo empresarial, Nvidia ha reportado un significativo aumento en sus beneficios del primer trimestre, alcanzando unos 58.321 millones de dólares, un 211% más que el año anterior. En España, FCC ha anunciado que propondrá un dividendo de 0,50 euros brutos por acción, a votarse en la junta del 24 de junio, mientras que su filial Inmocemento planea un dividendo de 0,15 euros brutos por acción en la misma fecha.
Atrys Health ha comunicado un crecimiento del 6,3% en su facturación del primer trimestre, alcanzando los 37,5 millones de euros. Por otro lado, Cirsa ha informado de un beneficio neto de 44,6 millones de euros, un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.
La bolsa española abre la jornada en un entorno de precios del petróleo al alza y movimientos mixtos en los principales índices europeos
En el inicio de la sesión, Naturgy destacaba con un incremento del 1,7%, seguida por Repsol y Sabadell con subidas del 0,9% y 0,8%, respectivamente. Entre los valores a la baja, Indra y Solaria caían un 1,4% y 1,2%.
En Europa, las principales bolsas mostraban tendencias mixtas: Fráncfort y Londres bajaban un 0,1% y 0,4%, respectivamente, mientras que Milán y París subían un 0,2% y 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se depreciaba frente al dólar, situándose en 1,1619, y el interés del bono español a diez años ascendía al 3,534%.
