Europastry ha decidido cancelar su oferta pública de acciones, prevista para el jueves, debido a la escasa demanda entre los inversores, según ha informado Bloomberg y confirmado fuentes a Europa Press este martes.
La compañía, que se dedica a la panadería congelada, tenía que anunciar este martes el precio definitivo de las acciones para su debut en el mercado bursátil. Dicho precio estaba estimado en un rango de entre 15,85 y 18,75 euros por acción, lo que habría significado una valoración total de entre 1.327 y 1.570 millones de euros.
El objetivo era levantar 210 millones de euros, de los que preveía destinar 109,1 millones a reducir deuda y 89,6 millones a crecimiento inorgánico.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado la cancelación "en atención a la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados". Y ha añadido que continuará "valorando la posibilidad de salir a bolsa cuando la situación de los mercados lo permitan".
Nueva salida a bolsa: la panadera Europastry saldrá el 10 de octubre con un valor de 555 millones