Europastry ha anunciado que planea debutar en la bolsa el próximo 10 de octubre, con un rango de precios por acción que oscilará entre 15,85 y 18,75 euros. Según el folleto enviado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y aprobado por el organismo supervisor, el tamaño máximo de la oferta, incluyendo la opción de sobreadjudicación, podría alcanzar los 555 millones de euros.
El proceso de book-building comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 8 de octubre, momento en el que se espera que se determine el precio final de la oferta. Si todo sigue el cronograma previsto, las acciones de Europastry empezarán a cotizar en el mercado el 10 de octubre de 2024.
La oferta de la empresa especializada en panadería congelada incluye una oferta primaria por parte de la compañía de entre 11,2 millones y 13,25 millones de nuevas acciones, que reportará a Europastry unos ingresos brutos de aproximadamente 210 millones de euros.
Puig aterrizará en el Ibex 35 el 22 de julio en sustitución de Meliá
Estos fondos permitirán a Europastry aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico y contribuirán a reducir el endeudamiento en el corto plazo.
La oferta también incluye un componente secundario compuesto principalmente por la totalidad de las acciones titularidad de Exponent (un fondo controlado por MCH Private Equity; que controla el 20,7% del capital de la compañía antes de la operación).
Asimismo, Galles Office (controlada por la familia Galles y accionista de referencia de Europastry) e Indinura (controlada por el consejero delegado Jordi Morral) tienen previsto vender una participación minoritaria en el contexto de la salida a Bolsa. Una vez realizada la operación, la familia Galles controlará más del 60% del capital.