Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercados e inversión

¿Qué esperar del debut de Reddit en bolsa?

El foro de foros Reddit debuta en el parqué de Wall Street con una valoración de 6.000 millones de dólares

¿Qué esperar del debut de Reddit en bolsa?
Por Redacción Capital

Este jueves, Reddit, la popular plataforma estadounidense de foros, ingresará a la Bolsa de Nueva York con un precio inicial de 34 dólares por acción, el más alto dentro del rango establecido en su folleto de oferta pública. Este hito valora a la empresa en aproximadamente 6.500 millones de dólares (5.978 millones de euros).

La empresa anunció que las acciones de Reddit empezarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 21 de marzo de 2024, bajo el símbolo RDDT.

Reddit, reconocida como el epicentro de las 'acciones meme' en su momento álgido, debutará en el mercado bursátil con una oferta de 22 millones de acciones, lo que, a su precio establecido, representará una recaudación total de 748 millones de dólares (688 millones de euros).

No obstante, Reddit ha precisado que venderá únicamente 15,27 millones de acciones, por las que recibiría hasta 519 millones de dólares (477 millones de euros), mientras que inversores de la compañía colocarán otros 6,72 millones de títulos a cambio de hasta 229 millones de dólares (211 millones de euros).

"Reddit no recibirá nada de la venta de acciones por parte de los accionistas vendedores", ha subrayado la empresa, que ha otorgado a los bancos suscriptores de la transacción una opción de 30 días sobre otros 3,3 millones de acciones adicionales al precio de la oferta original, por lo que podría levantar otros 112 millones de dólares (103 millones de euros).

Reddit había presentado a finales de 2021 una solicitud confidencial de registro para la cotización en el mercado de sus acciones ordinarias, aunque no ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando registró el folleto de la transacción, para la que ahora ha determinado el número de acciones y la horquilla de precios, añadiendo que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'RDDT'.

En el folleto de la operación, Reddit se comprometía a brindar a sus usuarios y moderadores la oportunidad de participar en la oferta, para lo que reservó el 8% de las acciones ofrecidas en la transacción, alrededor de 1,76 millones de títulos, para aquellos que crearon una cuenta el 1 de enero de 2024 o antes, residentes en Estados Unidos y con al menos 18 años de edad.

"Además, los usuarios y moderadores elegibles deben tener buena reputación en nuestra plataforma y no pueden ser empleados actuales o anteriores de Reddit", explicaba la empresa, añadiendo que las acciones compradas a través de este programa "no estarán sujetas a los términos del acuerdo de bloqueo" y podrán ser vendidas libremente por los usuarios.

Según los datos facilitados por la compañía para la transacción, la valoración de Reddit se situaría en casi 6.500 millones de dólares, una cifra inferior a los 10.000 millones de dólares (9.197 millones de euros) alcanzados en rondas de valoración en el verano de 2021.

Como parte del proceso de cotización, Reddit informó de que al cierre del pasado ejercicio registró pérdidas de 90,8 millones de dólares (83,5 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 158,6 millones de dólares (146 millones de euros) de 2022, mientras que los ingresos anuales sumaron 804 millones de dólares (739 millones de euros), un 21% más, y el margen bruto aumentó al 86% desde el 84% de 2022.

Asimismo, la plataforma informó de que el número de usuarios mensuales activos era de 267,5 millones, mientras que el dato de usuarios diarios activos era de 73,1 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.