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Economía

El resumen económico de la semana en Capital

Por Redacción Capital

Javier Bartolomé (Multiasistencia): ““Nuestro negocio principal, la reparación, promueve una solución sostenible que evita desperdicios y ahorra materias primas” 

Multiasistencia cumple 40 años, cuatro décadas en las que la compañía ha pasado de ser una firma de servicios de reparación en el hogar a convertirse en una multinacional que da servicio a las propias aseguradoras. Analizamos su trayectoria y los retos del futuro con Javier Bartolomé, consejero delegado (CEO) de la empresa.

¿Por qué el aceite de oliva está tan caro? 

El aceite de oliva se está convirtiendo en un producto prohibitivo para la ciudadanía española. A pesar de que España es el mayor productor y el mayor exportador del planeta, los precios no paran de subir, y, lo que es peor, la situación no parece que vaya a cambiar por el momento. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Redsa Future Health:“El gasto médico es el 80% de la prima del seguro y nosotros tenemos soluciones pioneras para racionalizarlo” 

La saturación de las listas de espera en la sanidad pública abre una ventana de oportunidad, de demanda creciente, a las iniciativas privadas o de colaboración público-privada. La racionalización del gasto público sanitario, además, es una de las vías con las que cuenta la Administración para reducir, sin que ello perjudique el servicio al paciente, el abultado volumen de déficit. En este contexto, analizamos la situación del mercado y sus posibles retos y soluciones con Redsa Future Health. Concretamente, con Eliseo Gómez, director Comercial y de Marketing, y Carlos Gómez-Acebo, director de Desarrollo de Negocio. 

Juan Alonso de Lomas (L’Oreal): “La sostenibilidad no es un coste, es una palanca de crecimiento”

El sector de la cosmética se erige como uno de los más resilientes, con un carácter casi contracíclico, y únicamente tuvo un ‘parón’ durante la pandemia. En un contexto de fuerte competencia y de auge de la sostenibilidad, Capital analiza el presente y el futuro del negocio con el palentino Juan Alonso de Lomas, CEO de L’Oreal España y Portugal.

Estos son los efectos del conflicto en Israel en la economía española

El avance del conflicto bélico entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) iniciado el pasado sábado ha hecho saltar las alarmas no solo de los ciudadanos, sino también de las empresas, lo que está afectando de forma directa a la economía mundial. Hasta el momento ya se han cancelado una infinidad de vuelos por parte de aerolíneas españolas y europeas desde primera hora de la mañana de este lunes. 

Ahora, ya se conocen cuáles han sido las primeras tiendas en cerrar temporalmente: las de Amancio Ortega. Inditex ha anunciado esta mañana en la web de Zara en Israel que sus tiendas “permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su apertura”. ¿Qué ocurre con el resto de compañías?

 

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