Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El resumen económico de la semana en Capital

Por Redacción Capital

Francisco Lara (Pelayo): “El incremento de costes y la reducción de márgenes obliga a incrementar las tarifas de los seguros” 

La escalada inflacionista y el aumento de la competencia en precios, unida a la subida de tipos de interés, dibujan un escenario de múltiples cambios en el negocio asegurador. Analizamos el nuevo contexto con Francisco Lara, presidente de Pelayo

Carlos Rodríguez Braun: “Los españoles tienen un grado de sensibilidad fiscal que nunca habían tenido” 

Carlos Rodríguez Braun es doctor en Economía, catedrático en Historia del Pensamiento Económico, conferenciante de Thinking Heads y colaborador en diversos medios de comunicación. En su opinión, es el Estado -a través de los bancos centrales- el que crea la inflación, y desglosa en esta entrevista su visión sobre las estrategias de financiación estatal, los modelos fiscales y la actualidad económica de nuestro país. 

¿En qué invierte Pontegadea, el brazo inmobiliario y financiero de Amancio Ortega?

Que Amancio Ortega es un experto del mundo de los negocios es algo conocido por todo el mundo. Inditex, su gigante textil, ha vuelto a presentar unas cifras récord de ventas y cuenta con más de 5.000 tiendas repartidas por todo el mundo. Pero, como buen empresario, Ortega no solo tiene negocios en el mundo de la moda.

¿Qué son las “palancas” del Barcelona?

Que el FC Barcelona no está pasando por el mejor momento de su historia no es una noticia que sorprenda a nadie. Al equipo de la ciudad condal se le han ido sumando varios problemas durante el último año, aunque los más destacables son sus complicaciones financieras y la implicación del club en el controvertido caso Negreira.

Para solucionar la escasez de liquidez por la que pasan los azulgranas, la directiva del club ha ideado un método conocido comúnmente como “palancas”. ¿En qué consiste este plan económico?

¿Puede España alcanzar el pleno empleo?

El empleo siempre ha sido la oveja negra de la economía en España. Nuestro país adolece de varias deficiencias que podríamos considerar casi endémicas, pues llevan décadas enquistadas en el seno de la economía nacional.

Sin duda, las más preocupantes son la excesiva burocracia, el infierno fiscal que asfixia a las empresas y, por supuesto, la alta tasa de paro que nos acompaña desde los tiempos de la democracia. Ahora, España parece querer revertir esta situación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.