Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El sector textil desacelera sus ventas en marzo hasta el 11,7%

Por Redacción Capital

Tras las subidas del 34,8% en enero y del 18,3% en febrero, las ventas del sector textil acumulan un crecimiento anual del 21,5%

El sector textil moderó sus ventas al 11,7% durante marzo respecto al mismo mes de 2021 en un contexto de «mucha incertidumbre» por el incremento del coste de la luz y el alza de las materias primas y logística, a lo que se suma el conflicto bélico de Ucrania.

«El sector sigue en la senda de recuperación de las ventas, dato positivo, aunque el sector sigue con mucha incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, incremento de las materias primas y logísticos y ahora nos encontramos con la guerra Rusia-Ucrania generando mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor», han señalado desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) y ha recogido Europa Press.

Con el alza registrado en el tercer mes del año, tras las subidas del 34,8% en enero y del 18,3% en febrero, las ventas del sector textil acumulan un crecimiento anual del 21,5%.

«Es un dato positivo, si bien es verdad que la base comparable es muy baja, ya que las ventas en el mes de marzo, viene de bajar en 2020 un 70,3% y en 2021 un 38,1%», han añadido desde la patronal textil.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.