La filial de crédito al consumo de BNP Paribas amplía sus servicios abriendo al público en general sus productos de pasivo: cuenta corriente, tarjeta de débito y la Cuenta de Ahorro remunerada al 2% TAE
BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, da un paso adelante con su banca digital. En noviembre de 2022 se iniciaron las actividades de pasivo solamente para clientes de la compañía; el pasado mes de enero se lanzó al mercado la primera banca digital, “Banking as a Service” (BaaS), con Yoigo, el operador del Grupo MásMóvil, integrado en su filial de servicios financieros MoneyGo.
Ahora, finalmente, la banca digital de Cetelem se abre al público en general coincidiendo con los 35 años de implantación del banco en España. Refuerza su modelo de financiación, con nuevos productos para la captación de fondos. Los nuevos clientes podrán contratar una cuenta corriente, con uso de tarjeta de débito, y la Cuenta de ahorro, una cuenta de remunerada al 2% TAE*, una de las más competitivas del mercado, con completa accesibilidad, sin límite en el saldo medio a remunerar y retirada sin penalizaciones.
Con estos productos, los nuevos clientes también podrán realizar transferencias y domiciliación de recibos, nómica o pensión gratis y extracciones gratuitas en más de 7.000 cajeros automáticos de redes con acuerdo (Grupo Caja Rural, Cajamar, Euro Automatic Cash y Cardtronics) por toda España, así como retiradas gratuitas por encima de 120€ en cualquier cajero nacional
Evolución de Cetelem
María Ruiz Manahan, Deputy CEO de BNP Paribas Personal Finance España, explica la transformación de Cetelem, una compañía sólida especializada en crédito al consumo que “en una dinámica de cambio constante se adapta y evoluciona, pues es fundamental responder de una forma ágil a los requerimientos y las necesidades de nuestros partners y clientes; la banca digital que ahora abrimos al público en general no es otra cosa que la consistencia en nuestra estrategia de innovación constante”.
Victoria Ros, Directora de Banca Digital de Cetelem, muestra su satisfacción por este lanzamiento, “un proyecto que hemos creado junto con nuestros clientes, en base a sus necesidades y que ahora ofrecemos en abierto, a todos los públicos, para dar respuesta a sus necesidades financieras diarias”.
El modelo de negocio de Cetelem en España, desde su llegada al país en 1988, se basa principalmente en acuerdos B2B con los que actualmente se superan los 10.000 puntos de venta, tanto en el sector de la automoción, como en el retail y el comercio electrónico.
Como refrenda Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, “en esta misma línea de acompañamiento a nuestros partners, hemos lanzado el servicio BaaS (Banking as a Service) que permite ofrecer las nuevas soluciones financieras de la banca digital a sus clientes. Esta capacidad de ofrecer la banca digital a nuestros partners ha reinventado el modelo tradicional de financial services provider, convirtiendo a BNP Paribas Personal Finance España en un partner aún más fuerte, confiable y estratégico. Cetelem finalmente se convierte en un banco con productos ya no solamente de activo, sino también de pasivo, y además aportando soluciones 100% digitales”.