Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Restalia multiplica su presencia en Portugal en busca de la conquista internacional

Por Redacción Capital

La presencia de Restalia en Portugal se ha duplicado al finalizar 2021 y ya ha logrado un crecimiento del 100% en el país vecino

El grupo continúa con su plan de expansión en Portugal y abre su primera franquicia Pepe Taco fuera de España, en concreto en Lisboa (Portugal), con un local de 290 metros cuadrados que generará 16 puestos de empleo directo, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press.

A pesar de lanzar Pepe Taco al mercado un mes antes de la llegada del coronavirus, Restalia confirma el buen funcionamiento de su quinta marca. Y es que, en dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país luso. De los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerró 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía portuguesa, abriendo nuevos locales en ciudades clave como Faro, Marina de Troia, Oeiras, Almada, Quinta do Conde, o Évora.

Ahora, la compañía aborda el "gran hito" del desembarco de su quinta marca, tercera en Portugal después de 100 Montaditos con 36 locales y TGB con otros cinco a la fecha.

Con este local en la capital portuguesa, la compañía quiere posicionarse como referente popular de la comida típica de las taquerías mexicanas, con los tacos y la cerveza como protagonistas y con una innovadora apuesta por la coctelería, según destaca.

"Meses antes de la pandemia presentamos este nuevo concepto en España. Pepe Taco es un lugar donde compartir, divertirse y comer con las manos. Una propuesta muy especial para nuestro público con comida rica y de calidad superior a precios imbatibles, que ha sabido sortear la crisis sanitaria y que hoy cruza fronteras", ha afirmado Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de Restalia Holding.

Restalia acelera su crecimiento en Portugal

El equipo de desarrollo de negocio internacional de Restalia Holding ha trabajado en un plan de expansión que prevé la apertura de 30 unidades de negocio en el país vecino durante 2022, lo que incluye no solo seguir creciendo con marcas ya establecidas como 100 Montaditos y TGB, si no la llegada de sus nuevas marcas.

A la inauguración de Pepe Taco, se le sumará próximamente sus otras dos marcas, Panther Organic Coffee y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas. Con estos desembarcos, Restalia conquistaría un segundo país con sus cinco enseñas.

"Apostamos por el país vecino porque es visible que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento", indica Lasso de la Vega, quien ha añadido que los principales retos de Restalia en 2022 son la expansión a Portugal de sus otras dos marcas: La Cervecería La Sureña Jarras y Tapas y Panther Organic Coffee, previstas para el segundo semestre del año, así como la consolidación y expansión de los ya existentes, tanto 100 Montaditos como TGB.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.