El consejero delegado de CaixaBank ha destacado en el XX Congreso de Directivos CEDE de Córdoba que la banca avanza hacia un mundo multicanal y que en el camino la entidad no va a abandonar a ningún cliente
La relación con el cliente se ha posicionado vital en el mundo empresarial y financiero. Especialmente en la banca, el cierre de sucursales ha supuesto un gran reto de conexión con los clientes. Y es que, pese al testeo realizado durante la pandemia, todavía queda muchos pasos por dar. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, así lo ha confirmado.
El consejero delegado de CaixaBank ha afirmado este 4 de noviembre durante el XX Congreso de Directivos CEDE que se ha celebrado en Córdoba que “la confianza es un pilar esencial de la actividad bancaria, sobre todo de las relaciones humanas, y en la situación actual hay un riesgo de su quiebra”.
Por eso “para CaixaBank y para nuestros competidores mantener esa confianza es el objetivo más importante de todo lo que hacemos”, porque “no se mantiene sola” en un mundo de constante innovación como en el que estamos.
Sin ir más lejos, Gortázar ha destacado que desde su entidad llevan “mucho tiempo tratando de personalizar la experiencia que tiene el cliente y darle una oferta de servicio automático, de diferenciarles en función de sus intereses”. Por eso considera que han “pasado de un canal concursal con un empleado físico a un modelo de multicanal”.
CaixaBank y su compromiso de no abandono
Por eso Gortázar ha subrayado su compromiso de “no abandonar a ninguna población” ni a ningún cliente y de “mantener el servicio de los canales digitales”. Todo esto en el marco de una fusión con Bankia efectiva desde el 12 de noviembre de este 2012 y por la que el banco de Gortázar ya cobra comisiones.
Y es que las condiciones de la fusión han generado gran revuelo entre los consumidores de Bankia, que se han visto obligados a aceptar los cambios procedentes por parte del banco. Sin embargo, Gortázar, desde su entidad, ha negado que vayan a abandonar al cliente. “Siempre vamos a reconocer a ese cliente”.