Los cinco activos, adquiridos a un valor capital de repercusión atractivo y con un importante descuento sobre el coste de reposición, son proyectos de calidad, y adaptados a las necesidades de sus inquilinos presentes y futuros
Hines, la firma global de inversión, promoción y gestión inmobiliaria, ha adquirido cinco activos logísticos en tres operaciones de compra a distintos vendedores en España, Holanda y Reino Unido a través de su fondo core-plus, Hines European Property Partners (HEPP).
En la coyuntura macroeconómica actual sigue habiendo apetito inversor por activos logísticos de calidad, respaldados principalmente por la gran demanda de inquilinos así como por sus sólidos fundamentos. En cuanto a la ubicación de los activos adquiridos, el activo en España se encuentra ubicado a cinco minutos de la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la mayoría de los activos de Holanda están situados junto al aeropuerto de Schipol, y en el caso del activo del Reino Unido, éste se ubica en Warrington, una zona urbana entre Liverpool y Manchester. Todos ellos cuentan con excelentes conexiones de transporte y accesibilidad.
En consonancia con la estrategia de inversión de agregación de valor de Hines en el sector inmologístico, los cinco activos, adquiridos a un valor capital de repercusión atractivo y con un importante descuento sobre el coste de reposición, son proyectos de calidad, y adaptados a las necesidades de sus inquilinos presentes y futuros. Todos ellos se encuentran alquilados al 100%, con un plazo medio de arrendamiento de 7.5 años.
Apuesta por el sector logístico
El año pasado la compañía cerró operaciones en el sector logístico por un valor aproximado de 1.400 millones de euros en toda Europa. Además, actualmente Hines está desarrollando alrededor de 744.000 metros cuadrados de superficie logística en activos en diferentes países de Europa, incluyendo República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, España y Reino Unido, lo que implica un aumento de su cartera de activos logísticos bajo gestión y en desarrollo en el continente europeo hasta superar los 3.200 millones de euros1.
Jorge Duarte, fund manager de HEPP en Hines, comentó: "Estas adquisiciones reflejan nuestro interés por centrar nuestra estrategia de inversión en sumar activos logísticos bien ubicados en las zonas más dinámicas de Europa, a precios competitivos, especialmente en el contexto del mercado actual. Seguimos focalizados en la adquisición de activos logísticos en toda Europa a los que podamos aportar valor durante el tiempo de inversión mediante una gestión proactiva y un enfoque ESG."