Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ifema, epicentro del debate mundial sobre la movilidad del futuro 

Por Redacción Capital

Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid: “España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de esta industria” 

Juan José Lillo, CEO y cofundador de Smobhub: “Queremos seguir creciendo como punto de encuentro indispensable de este ecosistema” 

El sector de la movilidad no ceja en su empeño de buscar las soluciones más rentables para el consumidor, dado el contexto actual en el que nos encontramos, en el que parece que la electrificación es el único camino posible para hacer frente al imperioso cambio climático y abogar así por la recurrente sostenibilidad. 

Es por ello por lo que el Global Mobility Call celebró su segunda edición en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid, convertido ya por derecho propio en el mayor encuentro de líderes mundiales, CEOs y referentes empresariales del sector de la movilidad, así como speakers y diferentes representantes institucionales. El encuentro ha contado con 104 entidades participantes, entre ellos, 31 socios, empresas y entidades públicas, 50 asociaciones sectoriales españolas y 13 internacionales. 

Con el fin de analizar la manera en la que se produce la movilidad en el mundo, la nueva edición del encuentro ha reunido a los diferentes representantes del sector para avanzar en la innovación y en el desarrollo económico del sector. El evento fue organizado por Ifema Madrid y Smobhub y contó con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, y el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Delegación de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo. 

La preocupación por la movilidad sostenible 

Desde el propio Global Mobility Call 2023 señalaron que la movilidad sostenible se muestra como una preocupación actual y manifiesta de manera evidente la necesidad de “destinar recursos que garanticen un desarrollo sostenible y, con ello, la preservación del planeta”. 

En palabras del director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, esta segunda edición de Global Mobility Call “nos ha permitido comprobar que somos un eje de convergencia entre todos los sectores, y un dinamizador del diálogo necesario para impulsar el emprendimiento y la inversión en el ámbito de la movilidad sostenible. Vivimos un momento de oportunidades en el que España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de una industria potente en torno a la movilidad, gracias al esfuerzo que están realizando todas las grandes empresas, corporaciones e instituciones de los distintos sectores implicados”. 

Por su parte, el CEO y cofundador de Smobhub, coorganizador del GMC, Juan José Lillo, señaló estar muy satisfecho con la celebración de esta segunda edición, que consolida al Global Mobility Call como referente internacional y “punto de encuentro indispensable del ecosistema empresarial e institucional de la movilidad sostenible”, que se ha caracterizado, según afirmó, por una intensa actividad de networking de negocio y una participación de altísima calidad. “Queremos seguir creciendo y posicionar a España en el epicentro de la movilidad global”. 

Las claves del GMC 2023 

Global Mobility Call se configuró en torno a dos áreas principales. La primera, expositiva (GMC Expo), acogió la presentación de productos y soluciones punteras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial, junto con las 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022), de los que cabe destacar: el primer coche para LeMans, propulsado por hidrógeno-electricidad de Mission24H; el autobús autónomo del CTAG; el autogiro con el dron de la Policía de Expodrónica, y el autobús autónomo de Karsan. 

En segundo lugar, el espacio de congresos (GMC Congress) reunió a grandes expertos y líderes de opinión, así como a cerca de 500 speakers, entre profesionales de movilidad sostenible de todo el mundo y CEOs y directivos de grandes compañías nacionales e internacionales.  

El papel de la electrificación y de otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte o las nuevas infraestructuras fueron algunos de los temas más centrales, junto con la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías, contribuyendo a crear un paradigma de una nueva movilidad mundial sostenible, segura, asequible e innovadora.  

Por último, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, clausuró el Global Mobility Call destacando la importancia de impulsar este ambicioso proyecto desde la capital de España, en un contexto internacional en el que Madrid se sitúa como uno de los referentes mundiales en el ámbito de la movilidad sostenible. “Uno de los grandes retos que debemos afrontar desde las ciudades es cómo resolver la movilidad como cuestión crucial para la preservación del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”, ha añadido. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.