Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Josep Oliu (Banco Sabadell) tranquiliza a la plantilla tras su segundo portazo a BBVA

Josep Oliu (Banco Sabadell) recalca a los empleados que su banco es "fuerte y con futuro" tras cerrar la puerta a BBVA

Josep Oliu (Banco Sabadell) tranquiliza a la plantilla tras su segundo portazo a BBVA
Por Redacción Capital

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, ha reiterado a su equipo que el banco es actualmente "fuerte y con futuro", nada más rechazar la oferta de fusión de que BBVA presentó la semana pasada.

En un mensaje enviado por video a los empleados, Oliu explicó que el consejo de administración de Sabadell desestimó la oferta, que incluía un intercambio de acciones de un nuevo título de BBVA por 4,83 de Sabadell, porque "no era satisfactoria" con los intereses de la entidad ni de sus accionistas.

El presidente del Sabadell transmitió la "gran confianza" del consejo en la trayectoria de la entidad y en los planes que está implementando en todos sus negocios y ubicaciones geográficas. "Es hoy una entidad fuerte, con futuro. Es una gran entidad", destacó antes de agradecer el esfuerzo.

"Como presidente os quiero agradecer el gran trabajo que lleváis a cabo desde hace tantos años. Y que estoy convencido seguiréis haciendo de aquí en adelante. Sólo me queda añadir que os animo a que continuéis así y con el mismo compromiso, con la misma profesionalidad con que habéis demostrado siempre", ha afirmado.

A continuación, el consejero delegado del banco, César González-Bueno, que llegó a la entidad en 2021, después de que se frustrase el primer intento de fusión con BBVA, ha agradecido a Oliu y al consejo de administración "todo el apoyo" al proyecto que trazó para la entidad.

"No os vamos a decepcionar. La confianza que ponéis en nosotros es un estímulo para seguir mejorando, si cabe, aún más cada día", ha señalado. Ha coincidido con Oliu al afirmar que está "convencido" de que todos los negocios y geografías de Sabadell van a responder "con entusiasmo e ilusión a dicha confianza".

También ha reconocido que la plantilla de Banco Sabadell lleva "muchos años" realizando un trabajo "enorme", algo que cree que seguirá ocurriendo y que se reflejará en la actividad y en los resultados de la entidad. "Entre todos haremos que Banco Sabadell sea más grande, más potente y más rentable en el futuro", ha concluido el CEO.

BBVA anunció la semana pasada su interés por iniciar negociaciones para explorar una posible fusión con Banco Sabadell, lanzando una oferta que incluía un canje de acciones de un nuevo título de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell.

Sin embargo, este lunes Sabadell rechazaba la oferta por considerar que se "infravalora significativamente" su proyecto y que puede generar más valor en solitario que dentro de BBVA.

El consenso de mercado esperaba ayer una respuesta de BBVA al rechazo de Sabadell, incluyendo una posible mejora de oferta o una compensación en efectivo, en lugar de realizar la operación solo una ampliación de capital, pero hoy se ha conocido que el presidente de BBVA, Carlos Torres, envió una misiva el domingo a su homólogo en Sabadell, Josep Oliu, informándole de que no había espacio para mejorar "en términos económicos" la oferta de fusión.

"Te escribo en seguimiento del correo que te enviaba el pasado martes en el que te adjuntaba nuestra propuesta con los términos para una fusión. Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu consejo de administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos", decía el texto enviado por Torres y que Banco Sabadell ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.