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Nestlé desciende un 4% tras cambiar de CEO

La salida de Mark Schneider provocó una gran bajada de la cual se recuperaría hasta algo más del 2%

Nestlé desciende un 4% tras cambiar de consejero delegado
Por Redacción Capital

Este viernes, las acciones del grupo de alimentación suizo Nestlé llegaron a caer hasta un 4% después de que la compañía anunciara la tarde del jueves la salida de su actual consejero delegado, Mark Schneider, y el nombramiento de Laurent Freixe como nuevo CEO a partir de septiembre.

Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión en la Bolsa de Zúrich, Nestlé logró recuperar parte de las pérdidas iniciales, reduciendo la caída a poco más del 2%.

El consejo de administración de Nestlé informó el jueves por la tarde, después del cierre de los mercados en Europa, que Laurent Freixe, actual vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, será el nuevo consejero delegado de Nestlé a partir del 1 de septiembre, tras la renuncia de Mark Schneider, quien estuvo al frente de la multinacional suiza durante ocho años.

Asimismo, la junta de Nestlé también ha nominado a Laurent Freixe como candidato al consejo de administración de la compañía en la junta general anual que se celebrará en 2025.

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé durante los últimos ocho años "ha decidido renunciar a sus funciones de CEO y miembro del consejo de administración", confirmó la compañía.

Laurent Freixe se incorporó a Nestlé en Francia en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa, asumiendo diversos puestos de responsabilidad en diferentes negocios, mercados y zonas.

De tal modo, Freixe dirigió con éxito la Zona Europa durante la crisis financiera y económica, desde 2008 hasta 2014 y posteriormente asumió el cargo de CEO de la Zona Américas, donde aceleró el crecimiento. Tras la creación de la nueva estructura de la región en 2022, Laurent Freixe fue nombrado CEO de la Zona América Latina.

El gigante suizo de alimentación logro mantener casi sin cambios sus beneficios en 5.644 millones de francos (5.954 millones de euros) durante el primer semestre de 2024, aunque la facturación del grupo experimentó un descenso interanual del 2,7%, hasta los 45.045 millones de francos (47.520 millones de euros).

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