Inditex abrirá este viernes, 8 de abril, las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid
Inditex abre en Madrid el Zara más grande del mundo, con autocobro, reserva de probadores o maquillador. El nuevo Zara, que será el más grande del mundo, y Stradivarius suman 9.000 metros cuadrados y se sitúan entre las principales aperturas que el grupo planea llevar a cabo este año, para el que ya prevé otras inauguraciones relevantes de su marca insignia en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras, recoge Europa Press.
De esta forma, Zara, que será además el establecimiento más tecnológico, ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de 'Cosmética Zara Beauty', con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida 'online', con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, o un espacio para devoluciones 'online'.
Otra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma 'online' desde 2020.
A este córner se sumarán otros dedicados específicamente a calzado y complementos o la colección de equipamiento deportivo Athleticz. Estos espacios 'boutique', además de presentar diseño interior y mobiliario diferenciado, están dotados de zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro.
La tienda también cuenta con un espacio destacado para presentar la segunda entrega de la colección 'Origins' que se lanza este jueves en 'online' y tiendas seleccionadas en todo el mundo.
La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.
La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la 'app' de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.
Cajas autocobro o reserva de probadores
Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda o la zona de reciclaje de cartón para clientes, incorpora la nueva función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
"La nueva tienda es exponente de un concepto comercial basado en tiendas flagship amplias, con una imagen renovada", han destacado desde la compañía
La aspiración de Zara, según indican desde el grupo, con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Madrid es ofrecer al cliente una experiencia de moda única e integrada con la plataforma 'online', que permita interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo.
Por su parte, Stradivarius, cuya apertura arranca con una exposición inmersiva de la artista cubana Rachel Valdés, contará con 1.200 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle.
Dispondrá, al igual que Zara, de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.
Los clientes podrán acceder a las nuevas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.
Las nuevas tiendas se enmarcan en la nueva estrategia del grupo de contar con establecimientos más grandes y mejor dotados tecnológicamente, por lo que incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y 'online', que permitirá prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, así como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.
Las dos nuevas tiendas de Inditex dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que se ha reformado a raíz del proyecto 'Welcome Mother Nature' por el que se peatonaliza el 90% del suelo y se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies.
Se trata de una amplia zona ajardinada en contacto con la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y hasta el Parque del Oeste, el Parque de la Montaña y la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha enterrado toda la circulación.