Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Ocho pódcast de entretenimiento

Los pódcast ofrecen una amplia variedad de contenidos, perfectos para desconectar un rato o trabajar en buena compañía.
Por Nuria V. Martín

En la era digital, el entretenimiento ha encontrado nuevos formatos. Los pódcast se han erigido como una herramienta clave para desconectar, inspirarse y aprender, incluso para el más ocupado con falta de tiempo.

En el día a día, donde se nos el bombardeo de información constante sobre la innovación y tips para triunfar, se agradece un cambio de aires auditivo. Los pódcast se han consolidado como un refugio de inspiración y aprendizaje, pero, sobre todo, de entretenimiento. Desde la improvisación humorística hasta la nostalgia y el misterio, aquí presentamos los pódcast de entretenimiento más destacados que todo el mundo debería tener en su radar.

‘Nadie sabe nada’

La sinergia entre Andreu Buenafuente y Berto Romero ha llevado a la creación de uno de los pódcast más populares en España. Con una improvisación que roza la perfección, han cosechado más de 6.000 valoraciones que les otorgan la máxima puntuación, una demostración palpable de su excelencia.

‘Aquí hay dragones’

Es uno de esos pódcast que desafía la clasificación de la mano de los cuatro fantásticos de ‘Todopoderosos’: Arturo Fernández-Campos, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado. Aunque los contenidos pueden parecer «indescriptibles», lo que sí es seguro es que el humor está garantizado. En el ritmo frenético en el que parece que hay que hacer todo con un sentido y razón, a veces es necesario dar un paso atrás y reírse de lo absurdo, y este pódcast proporciona precisamente eso.

‘Estirando el chicle’

La dualidad de opiniones sobre este pódcast lo hace aún más intrigante. Carolina Iglesias y Victoria Martín abordan temas tan universales como la amistad, la maternidad o la adolescencia con un toque humorístico. Para aquellos que buscan una visión femenina y fresca de la vida cotidiana, esta es una opción acertada. La sexta y última temporada estará en exclusiva en Podimo, pero todas la anteriores están en Spotify o Youtube.

‘Dentrísimo’

Las obsesiones son parte de la condición humana y, a menudo, de la vida empresarial. En este pódcast, Manuel Burque conversa con celebridades sobre sus pasiones más ocultas, analizando la profundidad de sus obsesiones. Una mirada fascinante a los entresijos de la mente humana que puede ofrecer perspectivas únicas a los oyentes.

‘No te lo habías preguntado’

Curiosidad. Un rasgo que todo el mundo debería cultivar. Este pódcast, de la mano de Judith Tiral, aborda preguntas inusuales sobre objetos y tradiciones cotidianas, ofreciendo respuestas sorprendentes. Perfecto para aquellos que buscan ampliar su conocimiento general y tener conversaciones intrigantes en su próxima reunión con amigos o compañeros de trabajo.

‘Territorio revival’

La nostalgia puede ser una potente herramienta de conexión. Ángel Colomé, acompañado de Fer Delgado y Miguel Delgado, invita a los oyentes a un viaje al pasado, recordando películas, series, videojuegos y juguetes que marcaron generaciones entrevistando a influencers del momento de las redes sociales. Para aquellos que buscan reconectar con sus raíces y recuerdos, este pódcast es una joya.

‘Cuarto milenial’

El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso, y es esencial mantenerse al día con las tendencias actuales. Andrea Compton y Lalachus ofrecen una ventana a la cultura pop y las tendencias de las generaciones más jóvenes. Un pódcast esencial para todos los que buscan entender y conectarse con las generaciones milenial y Z.

‘Misterios cotidianos’

El misterio y el humor se entrelazan en este intrigante pódcast de José Lozano y Ángel Martín (de quien recomendamos su libro y pódcast ‘Por si las voces vuelven’). Abordando fenómenos paranormales con una lente humorística, desmitifican temores y ofrecen explicaciones lógicas a lo aparentemente inexplicable. Una escucha esencial para aquellos que buscan equilibrio entre el asombro y la lógica.

Los pódcast ofrecen una amplia variedad de contenidos, perfectos para quien busca inspiración y conocimiento, pero, en esta ocasión, desconectar un rato o trabajar en buena compañía.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.