Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Los empleados españoles califican con un 5,7 sobre 10 su nivel de estrés según un estudio

Por Redacción Capital

¿Con qué frecuencia te has sentido nervioso o estresado en el último mes? Happyforce, empresa española dedicada a promover la creación de ambientes laborales más abiertos y empáticos en todo el mundo, lanzó esta pregunta a más de 1.000 empleados de ocho sectores distintos con el fin de conocer el nivel de estrés de los trabajadores españoles. El empleado debía responder con una cifra del 1 al 10, siendo 1 altos nivel de estrés y 10 bajos niveles.
El estudio, realizado en colaboración con WHI Institute, concluyó que el nivel de estrés medio de los españoles en el trabajo es bastante alto, pues la nota media se sitúa en 5,7 apenas unas décimas por encima del aprobado.
Por sectores, educación (4,7) y Marketing y Publicidad (4,9) presentan los mayores niveles de estrés quedando por debajo del aprobado.
En el extremo opuesto se encuentra el sector del transporte y mantenimiento, donde los trabajadores califican su situación de bastante buena y puntúan en 7 sobre 10 su estado en relación con el estrés.
También la banca y los servicios financieros presentan un nivel de estrés más bajo que la media, con una puntuación que alcanza el 6.5 sobre 10.
El estudio fue elaborado enviando la pregunta de manera recurrente entre julio de 2018 y marzo de 2019. En ese periodo de tiempo que cubre casi un año natural, el mayor pico de estrés se encontró curiosamente en el mes agosto entre aquellos que permanecieron trabajando y también en septiembre, cuando se regresa a la actividad tras las vacaciones, entonces la cifra de estrés medio se situó en el 5.3. El mes donde la cifra de estrés fue más baja fue octubre (7.6).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.