lunes 25 • octubre 2021
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Lidl invertirá 1.500 millones de euros en España hasta 2024

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Lidl tiene previsto inaugurar más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas entre 2021 y 2024, contribuyendo a la generación de riqueza y empleo por todo el país

Tan solo en 2021, la cadena está invirtiendo más de 400 millones de euros en su expansión inmobiliaria en España, generando al menos 1.000 nuevos empleos directos

Lidl, su área de Expansión & Inmuebles, ha hecho público su plan de desarrollo inmobiliario en España y la Comunidad de Madrid. Este ambicioso proyecto contará con una inversión total de unos 1.500 millones de euros en cuatro años (2021-2024), a fin de asegurar la expansión sostenible de la marca en España, uno de sus mercados clave, a través de la apertura de nuevas tiendas y la construcción de plataformas logísticas.

Esta fuerte inversión se traducirá en la puesta en marcha, durante este periodo, de más de 150 nuevas tiendas por toda España, así como cuatro nuevos almacenes en Nanclares de la Oca (Vitoria), que se inaugura el próximo mes, Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).   

Tan solo en 2021 la compañía está invirtiendo más de 400 millones de euros en la apertura de unas 40 nuevas tiendas y del almacén de Nanclares, y prevé cerrar el año con, al menos, más de 1.000 nuevos empleos.

Este plan estratégico reafirma la apuesta de Lidl por España y da continuidad al crecimiento que viene experimentando en los últimos años.  A día de hoy, la compañía ya cuenta con más de 630 establecimientos, 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados.

“Este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente, a través de una expansión sostenible y continuada en el tiempo”, explica Imanol Zabala, director general de Expansión & Inmuebles de Lidl España.

La Comunidad de Madrid, la gran apuesta de Lidl para su expansión en España

Con presencia desde 1994, la Comunidad de Madrid juega un papel decisivo en el negocio de Lidl en España, siendo una ubicación clave para su desarrollo futuro a nivel nacional. Así, el área de Expansión de Lidl en Madrid pone el foco en la búsqueda de mejores localizaciones para sus tiendas, realizando construcciones sostenibles y eficientes capaces de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Si en 2021, la empresa abrirá 11 nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, Lidl ha anunciado que, entre los años 2021 y 2024, prevé poner en marcha más de 50 nuevos establecimientos por toda la región, lo que supondrá una inversión total de más de 200 millones de euros. Asimismo, la compañía construirá un nuevo almacén en Parla para favorecer su expansión, creando así 1.200 nuevos puestos de trabajo hasta 2024 solo en la Comunidad de Madrid.

En este contexto, Albert Lavín, director regional de Expansión & Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, explica que “como empresa somos una garantía de fiabilidad y solvencia para nuestros partners y así se lo queremos transmitir a la comunidad inmobiliaria de Madrid. Queremos ser su socio número uno y buscamos colaboradores a largo plazo que nos ayuden a desarrollar nuestros proyectos por toda la región”.

Es importante subrayar que el plan de inversión inmobiliaria de Lidl en Madrid seguirá generando riqueza y empleo en la región. En cifras, la actividad de Lidl en la Comunidad de Madrid ya genera unos 12.500 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, según un estudio de la consultora PwC. Este volumen de actividad se traduce, además, en un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales, lo que representa un 0,27% de su PIB total.

Comprometidos con el empleo y el desarrollo: 0,52% PIB

El impacto que genera su actividad en la Comunidad de Madrid también se traslada a nivel nacional. Según el mismo informe de PwC, Lidl aporta cada año más de 5.800 millones de euros al PIB, lo que ya representa el 0,52% del total del país, y es responsable de unos 125.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, cifra que supone el 0,63% del total de España. 

Sostenibilidad, un factor primordial para la expansión

La sostenibilidad es un factor fundamental en la cadena de valor de Lidl, por lo que trata de impulsar la transformación del sector mediante las prácticas responsables a fin de generar valor compartido en la sociedad. Y ello también aplica a su plan de expansión: todas sus tiendas y plataformas logísticas las construye bajo los más estrictos estándares de sostenibilidad, adaptando sus instalaciones a los distintos entornos, minimizando su impacto medioambiental y apostando por la eficiencia energética.

A modo de ejemplo, desde 2018 el 100% de la energía que se consume en sus más de 630 tiendas es de origen renovable. Y ofrece a sus clientes más de 270 plazas de recarga gratuita de vehículos eléctricos en más de 90 tiendas del país. Una apuesta por la sostenibilidad que marca su ambicioso plan de expansión nacional.

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