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Lifestyle

Honda Rebel CMX1100, vuelven los viejos rockeros

Por Enrique Fernández

Cuando hablamos de amor a primera vista en el mundo de las dos ruedas, la Honda Rebel siempre será uno de esos primeros amores que no puedes sacarte de la cabeza. Esta emblemática moto con más de 35 años de historia sigue renovándose año a año como demuestra su último modelo: la Honda Rebel CMX1100

Diseño custom con un motor de gran potencia, viene marcada por su estética minimalista y su innovación tecnológica al incorporar sistema DCT opcional que convierte a este modelo en una de las motos más seguras y avanzadas de su segmento. 

Este último “rebelde” se ha hecho a imagen y semejanza de su hermana pequeña -la CMX500-, siguiendo el mismo y atrevido concepto (algo esperable sabiendo que ambos modelos han sido diseñados por el mismo departamento). Una moto con una personalidad única que supone el vellocino de oro para todos los amantes de las motos que buscan un ciclomotor con personalidad propia. 

En cuanto a su diseño, la palabra que mejor define esta moto es minimalismo. Ni más ni menos. Una conducción pura marcada por la sutileza y simpleza de las líneas contemporáneas de este nuevo modelo.  

Lo más destacado es un exoesqueleto remarcado por el foco central delantero redondo full-LED, con cuatro focos más un cerco alrededor con luz de posición, y situado entre medias de los dos intermitentes igualmente de forma circular. Un detalle perfecto que permite una combinación milimétrica del foco con el reloj indicador circular. Detrás se apuesta por un faro, también de LED, pero de forma rectangular y flanqueado por los intermitentes. 

Cada detalle la hace diferente; el depósito de combustible liso presenta una pintura bitono, los guardabarros traseros y delanteros, fabricados en acero y montados sobre soportes de aluminio fundido, hacen del esqueleto de esta moto una autentica oda a la elegancia clásica.  

Características de la Honda Rebel CMX 1100

La montura se sitúa a una altura de 70 cm, permitiendo una conducción más cómoda, reposando la misma sobre un depósito liso de más de 13 litros de capacidad que toma el protagonismo en la estética lateral de la moto. Cuenta con un asiento flexible con capacidad para llevar a un pasajero, al disponer de almohadilla desmontable para asiento trasero. Pero está claro que se trata de una moto que se disfruta más viajando en solitario, al que sumar un práctico compartimento de almacenamiento de 3 litros de capacidad que cuenta a su vez con punto de carga USB. Como nota negativa, las estriberas (sin goma) no realizan una sujeción plena provocando algo de deslice en conducciones largas. 

Los neumáticos de 130 para 18” delante y 180 para la llanta de 16” detrás, no son una exageración y resultan bastante razonables para tratarse de una moto de estas características, permitiendo un nivel de inclinación muy superior al de cualquier otra custom. 

En la parte frontal, el cuadro de instrumentos se concentra en una pantalla digital inclinada de tipo LCD negativo con 120 mm de diámetro que ofrece un acceso intuitivo y rápido a la información. Mientras tanto, el manillar de agarre ancho y despejado se sustenta sobre unas poderosas abrazaderas de 25 mm que facilitan un manejo cómodo y estable de la moto. 

Y si pasamos a analizar el endoesqueleto de la nueva Rebel, nos encontramos con un motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida de 1.084cc, seis velocidades, doble árbol de levas en cabeza, una potencia superior a 85 CV a 7000 rpm y una cifra de par de 98 Nm a 4.750 rpm (el mismo propulsor que el utilizado para la África Twin). Además, cuenta con un acelerador electrónico y se ofrece con dos opciones de cambio: manual y semiautomático mediante el sistema de doble embrague DCT. Todo un lujo para una custom, ofreciendo un control desconocido para los amantes de este tipo de motos. 

En cuanto a la suspensión. La motocicleta dispone de una horquilla Showa convencional con barras de 43 mm con un acabado oscuro, y con dos amortiguadores progresivos, ajustables en precarga de muelle. Ambos componentes permiten ajustar la precarga. La frenada está encomendada a un disco delantero de 330 mm con pinza radial monobloque de cuatro pistones y a un disco trasero de 256 mm con pinza de un único pistón.  

Una autentica joya revolucionaria para los amantes de las custom, con una moto de espíritu clásico, pero tecnología propia de una bobber del siglo XXI. Diseñada para lograr una conducción apasionante y agradable con un toque diferencial dentro del sector.  

Cilindrada (cm3): 1.084 c.c. 

Peso: 223kg 

Motor:  4 tiempos, refrigeración líquida SOHC, 2 cilindros en línea, paralelo de 8 válvulas Uni-cam con cigüeñal a 270°. Homologación Euro5 2 cil en línea 4T LC SOHC 8V 

Potencia máxima: 64kW/7.000rpmm 

Dimensiones: 2.240mm x 853mm x 1.115mm 

Precio: desde 10.400 euros. 

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