Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Fintech C8 Technologies abre oficina en Madrid

Por Redacción Capital

Fintech C8 Technologies, pionera en democratizar la personalización de inversiones a través de índices, inaugura su sede en la capital española

C8 Technologies, fundada en el año 2017 en Londres, es una Fintech pionera en democratizar la personalización de inversiones a través de índices, algo que hasta hace muy poco solo era accesible a los más sofisticados hedge funds internacionales. Esta novedosa forma de invertir, se realiza a través de una plataforma tecnológica diseñada para facilitar a los inversores el acceso al “Direct Indexing”.

“Direct Indexing” es un concepto relativamente nuevo a través del cual los inversores pueden personalizar hasta el más mínimo detalle la inversión en un determinado índice. Esta solución nace de la demanda de los inversores de cribar ciertos componentes de un índice ya establecido. Por ejemplo, aplicar criterios ESG al Eurostoxx 600 en Renta Variable o al índice EURO STOXX 50® Corporate Bond Index en Renta Fija. Adicionalmente se pueden personalizar otros factores inherentes a la gestión del riesgo, como la volatilidad y las correlaciones, haciendo que cada estrategia de inversión sea mucho más eficiente.

Gracias al “Direct Indexing” se rompen las restricciones existentes hasta ahora en la personalización de las cuentas segregadas (managed accounts). Estas, que estaban solo al alcance de grandísimos patrimonios, se encuentran ahora disponibles para un amplia diversidad de inversores gracias a la tecnología, sus algoritmos y a los menores costes de transaccionalidad, ofreciendo, por ejemplo, la posibilidad de invertir en un “índice a la medida” sin tener que comprar un ETF o Fondo.

C8 Technologies, desarrolla tres líneas de actuación desde una única plataforma (One-stop-shop):

  • Acceso a innovadoras estrategias de inversión tanto propias como de terceros.
  • Personalización y diseño de estrategias propias mediante índices y sus combinaciones.
  • Ejecución de estas estrategias a través de su plataforma integrándose para ello con el broker designado por el inversor.

A este nuevo proyecto en España, se incorporan dos pesos pesados de la Banca de Inversión, Pablo Monjardín y Mark Rubio como responsables de C8 Technologies para Iberia y Andorra con el objetivo de acelerar el crecimiento de la Compañía en Europa.

Pablo Monjardín, con más de 30 años de experiencia en Banca de Inversión, ha desarrollado gran parte de su labor en el BBVA en el área de Corporate Finance and Banking en puestos relevantes como Senior Banker para Instituciones Financieras en Europa EE. UU. y Asia, así como Managing Director de M&A.  Pablo comenzó su carrera profesional en Robert Fleming Londres para luego volver a España como responsable de Project Finance en Energía y Residuos en Banesto. Previamente a sus responsabilidades en BBVA, Pablo trabajo durante 12 años en TPI como responsable de Relación con Inversores y Desarrollo Corporativo.

Mark Rubio también acumula una gran experiencia en Banca de Inversión, donde ha ejercido durante más de 35 años sus responsabilidades en Mercados Globales en JP Morgan, Santander y BBVA donde fue Co-Responsable del Área de Mercados, así como en Wealth Management en Barclays. Su más reciente proyecto, Co-Fundador del Fondo de Senior Secured Loans en Singular Bank.

Mattias Eriksson, cofundador y CEO de C8 Technologies ha señalado: "Es extraordinario observar el empuje que estamos experimentando en C8. Nuestra reciente ronda de financiación nos permite desarrollar el negocio en nuevos mercados, invertir en un equipo excelente y desarrollar nuevos productos. Estamos encantados de trabajar con Mark y Pablo para ampliar el alcance y las relaciones con nuestros clientes en Iberia, potenciando así, el que los inversores puedan dar forma y ejecutar inversiones personalizadas a través del poder del “Direct Indexing”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.