viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estos son los elementos clave para una movilidad sostenible

La distancia de los viajes y la elección del tipo de transporte son las claves para mejorar la movilidad, según Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, ha señalado que la distancia de los viajes y la elección del tipo de transporte son elementos “clave” que pueden ayudar a una movilidad más sostenible, según ha publicado Europa Press.

Así lo ha manifestado en una entrevista con motivo de la celebración del Global Mobility Call, que se celebra del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid, en la que también ha afirmado que las actuaciones de los turistas pueden influir para lograr una movilidad más sostenible, utilizando medios de transporte más sostenibles y recorriendo distancias más cortas.

“En definitiva, todos los agentes de la actividad turística, destinos, empresas y turistas, tenemos una responsabilidad para contribuir a una movilidad sostenible”, ha añadido.

En este sentido, el presidente de Segittur ha valorado la importancia del eje de sostenibilidad dentro del modelo de destinos turísticos inteligentes como una “necesidad” en beneficio de destinos, ciudadanos y turistas.

Respecto al papel de las tecnologías, Martínez ha destacado que ha permitido el desarrollo de nuevas formas de transporte para los destinos que “están siendo fundamentales para que la movilidad sea más sostenible”.

En este sentido, también ha resaltado que la innovación va a contribuir a que las distintas líneas áreas reduzcan sus emisiones, a la vez que otros transportes como los cruceros vayan a reducir su huella ambiental: “La tecnología y la innovación son palancas transformadoras del cambio”.

Al ser preguntado sobre cómo las alianzas público-privadas pueden contribuir más desde el turismo, el presidente de Segittur ha afirmado que es “necesario” que haya políticas públicas diseñadas y desarrolladas por las administraciones y los gestores de los destinos que impulsen un modelo de turismo más sostenible, donde la movilidad es “uno de los elementos clave”, ya que es “una de las áreas de la actividad donde se generan más emisiones de C02”.

Además, ha recordado que en el proyecto de destinos turísticos inteligentes de Segittur, la apuesta por la sostenibilidad es uno de sus ejes, dentro de la que se trabaja para que la movilidad sea sostenible, utilizando transportes alternativos y se reduzcan las emisiones de C02.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter