martes 29 • noviembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El liderazgo sostenible y la salud, claves del número de junio

Llegamos a junio, al mes que marca el ecuador del año con un nuevo número de Capital, centrado en los factores que mejor definen el liderazgo sostenible y con una extensa radiografía del sector sanitario español

Capital regresa a los kioscos este junio con un nuevo número enfocado en el liderazgo sostenible y con una extensa radiografía del sector sanitario español. La portada de junio es para Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España e Iberia, que busca liderar la compañía con un modelo que no solo tenga en cuenta la rentabilidad, sino también aquellos elementos que, por ejemplo, estimulen el “orgullo” de pertenencia entre los empleados.

Alicia Richart, directora general de Afiniti en España y Portugal, repasa la actualidad del sector tecnológico y pone en valor el factor humano dentro de la revolución digital. Jaime García-Legaz, economista del Estado, ex presidente de AENA, ex secretario de Estado de Comercio y consejero en varias empresas, por su parte, destaca las virtudes que aporta el paso por el sector público para un directivo de la empresa privada. Y aboga por privatizar algunas compañías en búsqueda de la eficiencia.

En un ejemplo perfecto de equilibrio entre el sector público y el privado, el Especial Salud de Capital arroja luz sobre la situación del negocio sanitario en nuestro país con los mejores reportajes, entrevistas y piezas de opinión. Más allá de “batallas” políticas, parece claro que la colaboración entre la Administración y las empresas sanitarias, en el contexto que deja la pandemia, es la llave que mejorará la calidad asistencial en España.

De vuelta al mundo tecnológico, el impacto decisivo de la digitalización ha puesto en valor una figura clave en los consejos de administración. Hablamos del CIO, un perfil de directivo con conocimientos y capacidades diferenciales que consolida su desembarco en el máximo órgano de decisión de las empresas. Capital, de la mano de Cionet, habla con seis profesionales para conocer sus fortalezas y sus debilidades.

El número de junio lo completan otros temas de relevancia como la importancia de la sostenibilidad en un gigante de las telecomunicaciones como Cellnex, el impacto del coste de la deuda en la estrategia presupuestaria del Estado o la visión de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Además, Juan Guruceta, CEO de Divilo, nos muestra el futuro de los modelos de pago.

Como cada mes, en las páginas de Capital también encontrarás las mejores firmas de opinión y el análisis más certero de la actualidad económica y empresarial. En tu kiosco, o en la versión online.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter