martes 16 • agosto 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El restaurante más caro del mundo se encuentra en España

El reconocido chef Paco Roncero es dueño del establecimiento gastronómico más costoso de todo el mundo en el que el precio por cena alcanza los 1650 euros, con la realidad virtual de por medio

Se llama Sublimotion y está en Ibiza. El nombre de primeras recuerda a un espacio digital, pero este local ubicado en la isla balear es un restaurante de alta cocina mediterránea, cuyas elaboraciones exploran la más absoluta creatividad haciendo uso de tecnología y realidad virtual para lograr proyecciones inmersivas. Situado en el Hard Rock Hotel Ibiza, el establecimiento es un viaje por la gastronomía, arte y tecnología, aunque barato no es.

Así nació Sublimotion

España, entre sus virtudes, es elogiada por su exquisita gastronomía. La lista de cocineros españoles de prestigio mundial es muy larga: Ferrán Adrià, Martín Berasategui, Jordi Roca o Dabiz Muñoz, que recientemente fue nombrado el mejor chef del mundo. Se podría intuir que él es el propietario del restaurante más caro del mundo, pero no. El famoso chef Paco Roncero, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol y ex director del MOM Culinary Institute, es uno de los grandes referentes de la gastronomía mundial y dueño de Sublimotion.

El cocinero inició este ambicioso proyecto en 2014 y hoy los comensales lo describen como una experiencia multisensorial que realza la vanguardia culinaria con ayuda de la tecnología de alta gama. El lugar no tardó en hacerse conocido debido al elevado precio de su menú: 1650€ por persona. Puede parecer un precio desorbitado por comer en un restaurante, pero el establecimiento incluye realidad virtual y tecnología que lo convierten en un espectáculo.

La premisa principal del espacio localizado en el Hard Rock Hotel de la isla es que la mesa sea un escenario en el que la persona no solo va a comer. Roncero quería crear algo nuevo, una vivencia gastronómica innovadora que fuese inolvidable. Durante el proceso de creación, el chef colaboró junto a cocineros, ingenieros, diseñadores, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, artistas, guionistas o músicos con la intención crear un auténtico show y conseguir la fusión exacta entre la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista. Así abrió sus puertas Sublimotion.

1.3 Champagne

La cena más cara que existe

Ofrece más que una comida: 12 comensales se sientan a la mesa para degustar platos de Estrella Michelín y disfrutan alrededor de un océano, entre otros escenarios, de una experiencia inmersiva que traslada a la persona a otro lugar gracias a la realidad virtual. Lo han descrito como el ‘Circo del Sol gastronómico’. Eso sí, el precio no es asequible para todos, ni mucho menos. El complejo hotelero, la realidad virtual, el espectáculo y el alto nivel culinario hace que sea una experiencia única, y cara, tanto que ningún restaurante del mundo supera su precio.

La cifra de casi dos mil euros por comer en Sublimotion no es viable para todos los bolsillos, aunque este dato no ha sido un hándicap para sus fundadores, todo lo contrario de hecho. “Quizá que alguien de la prensa dijera el primer año que éramos el restaurante más caro del mundo nos vino bien, porque la gente, para lo bueno y para lo malo, quiere saber. Y fue bien, porque de todas las partes del mundo querían saber qué era Sublimotion y por qué era tan caro“, comentó Paco Roncero, director y socio fundador de Sublimotion para Fuera de serie.

Los 41 platos diferentes de la carta son solo una parte de este rincón culinario de Ibiza. La curiosidad puede ser una gran aliada para un negocio cuando prometen al usuario una experiencia nunca antes vivida, por mucho que el precio resulte meteórico. El primer performance gastronómico del mundo creado por el chef Paco Roncero y el director creativo Eduardo Gonzáles va a por su octava temporada de verano tras su presencia en Dubái este invierno, y no pisa el freno.

2.3 Ocean
- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter