Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Dos leoneses, candidatos a astronauta de la ESA

Por Redacción Capital

Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso, ambos de León, han sido seleccionados por la ESA entre los 17 candidatos a astronauta

La nueva promoción de astronautas de la ESA, anunciada este 23 de noviembre en París al término del Consejo Ministerial de los estados miembros de la agencia, incluye a cinco astronautas de carrera, entre los que se incluye Pablo Álvarez Fernández, once astronautas de reserva, entre ellos Sara García Alonso, y un astronauta con discapacidad física para un proyecto de viabilidad específico.

Pablo Álvarez Fernández (1988), natural de León, es ingeniero espacial y actualmente trabaja como manager industrial en la sede de Airbus de Getafe. En la presentación de los seleccionados, el ingeniero leonés declaró sentirse un "europeo de corazón", ya que ha trabajado en varios países del continente.

Por su parte, Sara García Alonso (1989), natural también de León, es máster de biotecnología e investigadora del cáncer. Actualmente, trabaja en el Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid.

Los nuevos candidatos a astronautas de la ESA asumirán sus funciones en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania. Después de completar el entrenamiento básico de 12 meses, los nuevos astronautas estarán listos para ingresar a la siguiente fase de entrenamiento de la Estación Espacial y, una vez asignados a una misión, su entrenamiento se adaptará a las tareas específicas de la misión.

Numerosas felicitaciones a los leoneses

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha trasladado a través de sus redes la felicitación a Pablo Álvarez y Sara García Alonso, alumnos leoneses de la Universidad de León que han sido elegidos como astronautas para la Estación Espacial Europea.

Diez ha destacado que es un "orgullo" para León que demuestra que los leoneses son "capaces de todo", y avala su "educación y la preparación" que se puede tener en esta tierra, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. El regidor ha trasladado también su felicitación a la Universidad de León de la que los dos jóvenes son egresados. "Su elección es un aval sin igual para el Campus de Vegazana y los estudios que se imparten en León", ha explicado el alcalde que ha transmitido personalmente esta felicitación y reconocimiento al rector Juan Francisco García Marín y a su equipo.

El alcalde tuvo la oportunidad de desear suerte a Pablo Álvarez hace solo unos días. En una conversación telefónica, Diez le trasladó el deseo de que su sueño se hiciera realidad. "Es un sueño compartido, y solo podemos mostrar nuestro orgullo y satisfacción. Pablo y Sara han alcanzado su sueño trabajando mucho, como hacen los leoneses", ha recalcado el regidor.

Por su parte, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez ha destacado en Twitter que, "treinta años después" de que Pedro Duque lograra viajar al espacio, "España tiene dos nuevos astronautas" elegidos en la nueva promoción de la Agencia Espacial Europea. Además, Pedro Sánchez, ha señalado en la misma publicación en la red social que el Gobierno de España apuesta "por la ciencia y el sector aeroespacial".





Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.