Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

MásMóvil desbanca a Vodafone como la tercera operadora en número de clientes de Internet en España

Por Redacción Capital

La CNMC confirma el 'sorpasso' de MásMóvil a Vodafone en líneas de banda ancha, lo que convierte a MásMóvil en la tercera operadora en número de clientes de Internet en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos correspondientes al sector de las telecomunicaciones en el período del segundo trimestre de 2022. Según las informaciones, la Comisión asegura que oficialmente MásMóvil da el 'sorpasso' a Vodafone en líneas de banda ancha por primera vez. Los últimos resultados de ambas operadoras pronosticaban en cierta manera que esto podría ocurrir, pero hasta ahora no se había publicado la estadística oficial trimestral que evidenciaba este nuevo escenario.

Los datos trimestrales consolidados de la CNMC, los cuales son reportados por las propias empresas, señalan que en el cierre del segundo trimestre MásMóvil registró 3.043.530 líneas de banda ancha fija (BAF), es decir, los clientes con internet de alta velocidad en los hogares. Sin embargo, la compañía Vodafone descendió de los tres millones para posicionarse en 2.999.280 líneas. En el primer trimestre Vodafone todavía registraba una leve ventaja con 3.028.636 líneas por las 2.995.020 de MásMóvil.

Por consiguiente, MásMóvil se convierte en la tercera operadora en España en número de clientes de Internet, desmarcando a Vodafone, que ahora se sitúa en cuarto puesto. Eso sí, aun se encuentra considerablemente distanciada de la primera y segunda compañía de telecomunicaciones. Telefónica reporta 5,7 millones y Orange que tiene 3,8 millones, operadora con la que está en proceso de fusión.

Análisis de la fusión MásMóvil y Orange

La comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha asegurado que la operación entre Orange y MásMóvil será analizada en profundidad por la Comisión Europea, recoge Europa Press, lo que eleva la sustancialmente la posibilidad de futuras condiciones para el cierre de la misma; y rehúsa pronunciarse sobre si cederá el caso a la CNMC.

Las dos empresas han defendido que la operación no debería tener condiciones por la elevada competencia del mercado español con casi una decena de operadores de telecomunicaciones con más de 100 millones de euros de ingresos anuales.

No obstante, Vestager ha subrayado que la Comisión esperará a la investigación para determinar si la operación se trata de una concentración de '4 a 3' un marco en el que las condiciones impuestas para aprobar la fusión se elevarían sustancialmente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.