Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

La joya de la montaña

Por Enrique Fernández

El Sport Hotel Hermitage & Spa ha evolucionado de pequeño hostal de paso en su fundación en 1.800 a ser un centro de peregrinación para todos los amantes del esquí y los deportes de invierno

A 1850 metros de altura, concretamente en el pequeño pueblo de Soldeu, se sitúa una de las mayores joyas hoteleras de todo el Principado de Andorra: el Sport Hotel Hermitage & Spa. Un paraíso de los Pirineos que ha evolucionado de pequeño hostal de paso en su fundación en 1.800 a ser un centro de peregrinación para todos los amantes del esquí y los deportes de invierno.  

Actualmente, el Sport Hotel Resort & Spa Soldeu cuenta con tres hoteles de cuatro y cinco estrellas, un spa de 5.000m2, complejo residencial, restaurantes gourmet y todo un elenco de actividades deportivas preparadas para el disfrute del corazón de los Pirineos.  

Epicentro del esquí 

Las envidiables pistas de GrandValira, especialmente en la pista Avet, reúnen cada año a miles de aficionados de los deportes de invierno siendo unas de las mejores pistas europeas reconocidas y el dominio esquiable más grande de Europa del Sur. En sus pistas, cada año tienen lugar algunas de las principales competiciones deportivas más importantes: la Total Fight Masters, la Speed Skiing World Cup e incluso la copa del mundo FIS en 2019. 

Exprimiendo la montaña 

El esquí supone la principal explotación turística de Soldeu, pero no la única. El Sport Hotel Resort & Spa dispone de su propio centro de actividades, contando con un innumerable número de opciones: pesca deportiva, rutas en 4x4, rafting, rutas de senderismo a lagos y ríos, BTT, sobrevuelo de las montañas en parapente o helicóptero, paseos en trineos tirados por perros o disfrutar del campo de golf más alto de Europa situado a 2.250 metros de altitud.  

Ocio interior 

Al margen del paraíso natural que envuelve a todo el resort y las actividades al aire libre que este escenario ofrece, en las instalaciones del mismo también se pueden encontrar otras muchas opciones de ocio. Este complejo hotelero de madera y piedra cuenta con la exclusividad y el lujo del Sport Hotel Hermitage & Spa. El hotel más exclusivo de todo el complejo es además el primer hotel de cinco estrellas en Andorra y los Pirineos en formar parte de la prestigiosa asociación de The Leading Hotels of the World.

 

El Sport Wellness Mountain Spa supone un paraíso de relajación único en los Pirineos con 5.000m2 de instalaciones repartidas en cinco pisos en las que poder disfrutar de diferentes espacios temáticos dedicados a la salud, bienestar, relajación por hidroterapia, purificación y tonificación por calor seco y húmedo. 

Cocina montañesa ‘Michelin’ 

Cada uno de los hoteles del resort cuenta con su propio restaurante permitiendo a todos los clientes poder aprovechar y disfrutar de una larga gama de sabores. A los mandos de los fogones del Ibaya, como asesor gastronómico, se encuentra el chef español Francis Paniego. Su oferta gastronómica, basada en los mejores sabores de la tierra, dotados de una identidad única gracias a la perfecta combinación de creatividad y tradición, le han permitido llegar a ser el único restaurante de Andorra con estrella Michelin. 

En los fogones de otra de las principales cocinas del resort, se encuentra el chef estrella Michelin Hideki Matsuhisa. Experto en la cocina nipona e instalado en Barcelona desde 1998, Matsuhisa amplía con maestría la oferta gastronómica del resort con dos menús gastronómicos que recogen la esencia de la cocina asiática. 

Todo un elenco de servicios pensando por y para el cliente. Una experiencia única para los amantes de los deportes de invierno, ubicándose en el enclave único del corazón de la montaña. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.