Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado una jornada de protesta el próximo 15 de octubre en todos los centros de trabajo, tanto privados como públicos, de España. El motivo de esta convocatoria es denunciar lo que califican como el «genocidio del Estado israelí» y expresar solidaridad con la clase trabajadora palestina, quienes, según los sindicatos, «más están sufriendo las consecuencias de la masacre».
La actividad de protestas, bautizada como «jornada de lucha», contará con diversas asambleas y concentraciones a nivel nacional. Los sindicatos subrayan que la población palestina, especialmente en Gaza, está siendo víctima de un «genocidio», así como de crímenes de guerra, de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de viviendas e infraestructuras, según un comunicado oficial.
El hambre está siendo utilizada como arma, condenando a una muerte segura a decenas de miles de personas, en su mayoría niñas y niños, y se está negando el acceso a la ayuda humanitaria, lo que constituye crímenes de guerra
El llamamiento hace hincapié en que la clase trabajadora palestina está sufriendo el «genocidio» de manera directa y que muchos trabajadores han sido «asesinados». Este grupo incluye a personal sanitario, de ONG y periodistas, cuyo único objetivo, afirman los sindicatos, era dar a conocer «la magnitud de los crímenes que el gobierno ultraderechista de Israel está llevando a cabo en Gaza».
CCOO y UGT han manifestado su condena hacia lo que definen como «la política de genocidio, de colonización ilegal» en la Franja de Gaza y Cisjordania. También critican la «usurpación de bienes palestinos por parte de Israel» y exigen que se ponga fin a la «masacre» que, consideran, ocurre ante la «aparente indiferencia de la comunidad internacional».
