Una colaboración entre Turner Construction Company, la filial estadounidense de ACS, y Aecom Hunt ha asegurado la construcción del nuevo Huntington Bank Field. Este será el primer estadio cubierto de Ohio y ha sido encargado por The Haslam Sports Group y los Cleveland Browns, según un comunicado oficial de Turner.
Detalles del nuevo estadio en Ohio
Diseñado por HKS, el estadio dispondrá de 67.500 asientos con capacidad para albergar hasta 75.000 personas en eventos especiales, como conciertos, partidos de fútbol internacional y la famosa Final Four de la NCAA, además de los compromisos locales de los Browns. Turner destaca que el estadio ofrecerá un recinto de primera categoría acompañado de un distrito de entretenimiento de uso mixto, liderado por la firma de desarrollo Lincoln Property Company.
Entre las innovaciones del estadio, se incluye un techo translúcido, el concepto de ‘superteatro’ para eventos múltiples y un sistema de cubierta de gran luz sin vigas para mejorar la visibilidad. Estas características no solo mejorarán la experiencia del espectador, sino que también situarán al estadio como un referente arquitectónico en el estado.
Impacto económico y social
La construcción del estadio impulsará la economía de la región, generando más de 6.000 puestos temporales de trabajo. Además, se anticipa que una vez que el estadio y sus instalaciones adyacentes estén en funcionamiento, se crearán miles de empleos adicionales a tiempo completo.
Este exitoso consorcio ya se había adjudicado, a principios de junio, un contrato para la ampliación del centro de convenciones de Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas
Lo anterior resalta la capacidad y la experiencia de esta unión de empresas en la realización de proyectos de infraestructura a gran escala.
