Empresas

Airbus recorta entrega de aviones en 2025 por problemas de fuselaje en la serie A320

Airbus reduce sus entregas de aviones A320 por problemas de calidad en paneles, pero mantiene sus proyecciones financieras para 2025.

Airbus recorta entrega de aviones en 2025 por problemas de fuselaje en la serie A320
Por Redacción Capital

Airbus ha ajustado a la baja sus previsiones de entregas de aviones comerciales para este año, citando problemas con la calidad de los paneles del fuselaje proporcionados por uno de sus proveedores. Esta situación ha afectado especialmente al modelo A320, uno de los más populares de la firma. Según la información proporcionada este miércoles por el fabricante aeronáutico, ahora estima entregar alrededor de 790 aviones comerciales en 2025, en comparación con las aproximadamente 820 entregas que se había fijado como objetivo para el año actual.

Pese a esta reducción en las estimaciones de entrega, Airbus ha señalado que mantiene sus previsiones financieras. En la presentación de los resultados correspondientes a los primeros nueve meses de 2025, la compañía anunció que su objetivo sigue siendo un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de alrededor de 7.000 millones de euros y un flujo de caja libre antes de la financiación de clientes cercano a 4.500 millones de euros. No obstante, el problema de calidad en los paneles ha llevado a Airbus a realizar inspecciones minuciosas en cerca de 628 aviones A320.

Este martes, el gigante de la aeronáutica confirmó que estas aeronaves han sido objeto de una inspección detallada para identificar posibles defectos, ya que algunos paneles podrían ser demasiado gruesos o finos debido a un fallo en el proceso de fabricación de un proveedor. Airbus indicó que una «proporción significativa» de los paneles no plantea problemas y son válidos tal cual están. Aun así, 245 aviones se encuentran actualmente en la línea de montaje final o están preparando su entrega, mientras que 215 unidades permanecen en etapas anteriores de producción y otros 168 ya están en servicio con aerolíneas.

El problema relacionado con los paneles del fuselaje se ha sumado a una reciente detección de un fallo en el software de los aviones de la misma familia A320, afectando a aproximadamente 6.000 aeronaves.

De cara al futuro, Airbus ha comunicado que los datos sobre pedidos y entregas de noviembre de 2025 se publicarán próximamente. La compañía parece decidida a resolver los problemas detectados con una solución que garantice la calidad y seguridad de sus productos, manteniendo al mismo tiempo la confianza de sus clientes y accionistas. La estrategia de Airbus se enfoca no solo en cumplir con sus objetivos financieros, sino también en asegurar la integridad y confiabilidad de sus aeronaves, pilares fundamentales de su liderazgo en el sector aeronáutico.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.