Cox ha dado un paso significativo en el ámbito financiero al registrar un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. La empresa comunicó esta medida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado miércoles.
El programa tendrá una vigencia de un año. Los pagarés emitidos podrán tener un plazo máximo de hasta dos años, con amortización a su vencimiento. La compañía detalla que la financiación obtenida se destinará a cubrir las necesidades generales corporativas y de circulante.
Los pagarés se estructuran con un importe nominal unitario de 100.000 euros y están dirigidos exclusivamente a inversores de los Estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo que cumplan con la condición de inversores cualificados. En el contexto de España, la emisión está orientada a clientes profesionales capaces de tomar decisiones de inversión informadas.
Banca March, Banco Sabadell y PKF Attest Capital Markets han sido designadas como entidades colocadoras del programa. Es relevante destacar que Banca March además actuará como entidad coordinadora, asesor registrado y agente de pagos.
El despacho de abogados Ontier España ha actuado como asesor legal en esta operación, asegurando que todos los aspectos legales estén debidamente cubiertos. Tal estructura de colocación y asesoramiento garantiza un soporte robusto durante la fase de emisión.
