Los principales directivos de destacadas empresas españolas, presentes en el Foro Económico Mundial en Davos, han sostenido un encuentro con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el titular de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Durante esta reunión, los líderes empresariales manifestaron su preocupación por la crisis que ha iniciado Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con Europa. Según informó Europa Press, la reunión estuvo centrada en el impacto de la administración Trump en las relaciones con la Unión Europea.
A pesar de la inquietud mostrada, se abordó la idea de que esta «crisis» podría convertirse en una «oportunidad» para que Europa avance en su integración y mejore su competitividad. Los asistentes coincidieron en la necesidad de que Europa tome la iniciativa y lidere el camino hacia su propia mejora.
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, expresó su opinión durante su participación en el foro, enfatizando que Europa debe dar un salto en tecnología y tener su propio «momento NASA». Esta expresión hace referencia al ‘momento Sputnik’ que impulsó la carrera espacial en Estados Unidos tras el lanzamiento del satélite soviético en 1957.
Europa debe «liderar su propio camino» ante la «nueva relación» con Estados Unidos
Además, participaron en la reunión el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de BBVA, Carlos Torres; el presidente de Telefónica, Marc Murtra; el consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés; el consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi; el consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar; el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; entre otros destacados líderes empresariales.


