El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves a una "gran movilización" de cara a las elecciones andaluzas, con el objetivo de lograr una victoria clara que permita al candidato popular, Juanma Moreno, evitar el "lío" y "bloqueo". Durante un mitin celebrado en Bailén, Feijóo se ha dirigido también a los votantes socialistas, pidiéndoles su apoyo para que se produzca "un cambio en el PSOE" y se ponga fin al "sanchismo".
Feijóo ha instado a los simpatizantes del PSOE, que consideran la posibilidad de abstenerse, a optar por el voto a Juanma Moreno para promover un cambio dentro del Partido Socialista: "La única forma de cambiar a los que han ocupado, a los que han expropiado el Partido Socialista es votar a Juanma Moreno para que haya un cambio también en el PSOE y vuelvan otra vez a hacer una política de Estado y no una política sanchista", ha afirmado.
Feijóo ha destacado que Andalucía no debe ser sometida a más "líos", y que el verdadero desorden debe recaer sobre el PSOE.
Originalmente, el mitin estaba programado para celebrarse en Andújar, pero fue trasladado a Bailén debido al luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Andújar tras un accidente de tráfico. Feijóo también ha realizado visitas a Baeza y Linares, concluyendo su día en La Carolina.
En su discurso, el líder del PP ha subrayado que Moreno representa "estabilidad", "gestión" y "limpieza", advirtiendo que "menos Juanma es más lío". Ha instado a movilizar a los votantes y lograr una victoria contundente en las urnas, ya que, según él, la región no puede permitirse parar ni distraerse.
Feijóo ha criticado la campaña del PSOE, acusándolo de hacer "trampas", y ha defendido la integridad del PP en la gestión. Además, ha lanzado duras críticas contra María Jesús Montero, exvicepresidenta del Gobierno y candidata socialista, acusándola de tratar con "soberbia" a la Guardia Civil y a los andaluces. También ha cuestionado que Montero reserve su acta de diputada en Madrid para volver tras las elecciones, instando a los votantes a darle un resultado que la haga regresar.
