Xiaomi está planeando aumentar la producción de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda del mercado y lanzar su primer SUV deportivo similar al Model Y de Tesla a partir de 2025.
Según informes de la agencia 'Bloomberg' publicados este lunes, la expansión en la producción de su primer automóvil eléctrico, el SU7, permitirá a la marca alcanzar las 100.000 unidades este año y hacer que esta división del negocio sea rentable para 2025.
Este SUV representará un cambio significativo en la estrategia de la empresa china, que tiene como objetivo alcanzar una valoración de hasta 10.000 millones de dólares en su segmento de movilidad.
Todavía se desconocen detalles del nuevo vehículo, como las especificaciones o los precios, y todo se condiciona a la evolución de la capacidad de absorción por el mercado de los automóviles en China, fuertemente controlado por BYD y Tesla.
La firma no prevé que este SUV entre en producción hasta finales de 2025, cuando finalizará la construcción de la expansión de su fábrica de ensamblaje en Pekín (China).
De momento, dará prioridad a la producción del SU7, con una capacidad máxima de 10.000 entregas al mes. A finales de abril, Xiaomi tenía confirmados cerca de 90.000 perdidos desde el debut de este modelo a finales de marzo.
Desde el anuncio de su primer coche eléctrico, las acciones de Xiaomi se han disparado en el mercado más de un 30%, acercándose a su nivel más alto de los últimos dos años y medio.
RENTABILIDAD DEL NEGOCIO
Mientras aclara sus planes, la compañía asiática prevé alcanzar el punto de equilibrio en su negocio de automóviles en 2026, dos años antes de lo previsto gracias a una mejora de la capacidad de producción y una acogida positiva por parte del mercado.
Se espera que la compañía llegue a duplicar las entregas de coches hasta las 240.000 unidades en 2025.