Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

FIAT 600e: revolución eléctrica en el segmento B

Por Redacción Capital

Un tamaño versátil, autonomía eléctrica y diseño italiano: la propuesta de Fiat para el segmento B 

Destaca su elevada autonomía, que supera los 400 km (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciudad (ciclo urbano WLTP) 

Fiat lleva tiempo dejando su impronta con el Fiat 500, un modelo pequeño, ágil y urbano. Con una receta similar, lanza el Fiat 600e, que va al corazón de uno de los segmentos de vehículos más populares, el B, pero con varios elementos diferenciadores que marcan la propuesta del fabricante italiano.  

Se puede decir que el Fiat 600e es el hermano mayor del 500, lo que en primer lugar se nota en su tamaño. Tiene un generoso tamaño de 4,17 metros de longitud con una cómoda habitabilidad para 5 personas, además de ciertos detalles para el almacenamiento de objetos personales, como el túnel central, los bolsillos de los asientos y espacios estratégicos de almacenamiento en la parte delantera. El maletero también tiene un gran tamaño, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.  

Y más allá de eso, cuenta con la baza de su autonomía eléctrica, que supera los 400 km (ciclo combinado WLTP) y más de 600 km en ciudad (ciclo urbano WLTP) y ofrece características de seguridad de última generación. Además, une con eficacia lo mejor de los mundos B y B-SUV para ofrecer una experiencia de conducción única.  

Estas características lo convierten en el vehículo ideal tanto para el uso diario en ciudad como para las escapadas de fin de semana. Para optimizar el tiempo de carga, el Nuevo 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW.  

Con menos de media hora para cargar la batería al 80%, más o menos el mismo tiempo que se necesita para preparar el coche para una escapada de fin de semana. El modelo también viene con un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando una carga completa en menos de 6 horas.  

En cuanto a sus prestaciones, cuenta con una potencia de 115 kW que facilitan una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. No obstante, estas características se pueden adaptar al tipo de conducción que más convenga al piloto, gracias a sus tres modos de conducción: eco, normal y sport. 

Imagen renovada del icónico 600

Como ya habrán observado los lectores, este modelo toma su nombre del 600 original, al que añade las sutilezas del ADN italiano actual. Su rostro es más afilado y asertivo, una firma renovada tanto en el frontal como en los laterales además de una renovada firma lumínica LED. Destacan sus llantas de aleación de 46 cm (18»), los faldones y los pasos de rueda en negro mato. Asimismo, se pueden encontrar detalles cromados y brillantes en los pilotos traseros. 

En su interior, Fiat ha optado por introducir una amplia gama de colores que pueden personalizarse en la pantalla de radio y en la luz ambiental, con hasta 64 combinaciones diferentes. Además, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de espalda. Todo ello con asientos de piel sintética de color marfil, alfombrillas de velour, USB tipo a y C, cargador inalámbrico y acceso sin llave. 

Tecnología y seguridad

Como marcan los tiempos, este Fiat 600e está repleto de funciones de seguridad y asistencia que le otorgan el nivel 2 de conducción asistida. Entre los sistemas más destacados, se encuentra el sistema de Control de Crucero Adaptativo, un Asistente de Velocidad Inteligente que lee los límites de velocidad y el Detector de Ángulo Muerto.  

Por otro lado, se pueden citar otras tecnologías de vanguardia, como la función Stop&Go, freno de estacionamiento eléctrico, frenado de emergencia autónomo, detector de fatiga, sensores de 360º y cámara de visión trasera para aparcar.  

Además de eso, cabe mencionar los avances en tecnología y conectividad, como los sensores de luces y lluvia, la pantalla táctil de 18cm (7»), servicios Uconnect, comandos de voz, localización de las estaciones de carga disponibles e información en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento libres en la vía pública.  

La Prima y 600eRED

Con la vista puesta en diferentes tipos de público, este modelo cuenta con dos variedades principales. 

La primera es el Fiat 600eRED, en colaboración con la asociación (RED), que lucha contra el SIDA y otras enfermedades prevenibles. Esta es la versión más accesible, marcada por su color rojo como seña de identidad, si bien se puede personalizar también en blanco y negro. 

Por su parte, el Nuevo Fiat 600e La Prima ofrece estilo, tecnología y confort al 100% para garantizar una experiencia Dolce Vita italiana. Disponible en 4 colores diferentes que recuerdan la belleza italiana y los paisajes naturales: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.