El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha puesto ya en contacto con Albert Rivera, y con el líder de Vox, Santiago Abascal, para hablar de la manifestación de este domingo en Madrid contra "las cesiones" del socialista Pedro Sánchez a los líderes independentistas catalanes.
Desde el Partido Popular preparan una manifestación que se espera multitudinaria contra Sánchez y "en defensa de la España constitucional” para la que el PP ya ha notificado su celebración a la Delegación del Gobierno de Madrid.
Pablo Casado ha pedido también a Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Partido Aragonés y Foro Asturias para que se sumen a esta concentración en la Plaza de Colón de Madrid de la capital en repulsa a "la traición" de Sánchez contra España.
Esta misma mañana, Casado ha considerado que Pedro Sánchez está ya "deslegitimado" tras haber "cedido al chantaje" y a las "presiones" de los independentistas catalanes, a los que ha llegado incluso a prometer el indulto en el caso de ser condenados en el juicio del 1-0 que comenzará a mediados de este mes en el Tribunal Supremo.
A Sánchez le crecen los enanos después de anunciar que busca un "un relator" o "mediador" en las negociaciones con sus socios de Gobierno, que ocupan el Palacio de San Jaime de Barcelona y que tratan de impulsar la salida de Cataluña fuera de España.