Empresas

Digi factura en España 252 millones hasta marzo, un 16% más respecto al mismo periodo de 2025

Digi creció un 16,2% en facturación en Q1, alcanzando 251,6M€, aunque reportó pérdidas netas de 16,2M€.

Digi factura en España 252 millones hasta marzo, un 16% más respecto al mismo periodo de 2025
Por Redacción Capital

La empresa de telecomunicaciones Digi ha presentado un notable crecimiento en su facturación durante el primer trimestre de este año en España, alcanzando los 251,6 millones de euros. Esto representa un aumento del 16,2% con respecto al mismo período del año anterior, según los resultados publicados recientemente. Los gastos operativos en el país aumentaron un 10,3%, situándose en 193,5 millones de euros, debido al incremento en los servicios de telefonía móvil y el desarrollo de su negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Digi entre enero y marzo fue de 58,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43,6% respecto a los 40,6 millones reportados en el primer trimestre de 2025. "Estos resultados confirman nuestra capacidad para crecer de manera consistente, lo que nos permite seguir creando valor para nuestros clientes y accionistas", afirmó Marius Varzaru, consejero delegado de Digi en España.

La compañía experimentó un trimestre histórico, con 492.000 portabilidades, un incremento del 22% en comparación con el año anterior.

En términos de inversión, Digi destinó 119 millones de euros durante los tres primeros meses del año, un 35% más que en 2025, principalmente para su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas. Durante este período, Digi sumó más de 586.000 nuevos clientes, alcanzando un total de más de 11,4 millones de usuarios para todos sus servicios, lo que refleja un aumento del 26%.

Específicamente, en el ámbito de telefonía móvil, Digi contaba en marzo con más de 7,58 millones de clientes, lo que significa un incremento de más de 1,3 millones de usuarios respecto al primer trimestre del año pasado. La empresa también registró 2,75 millones de clientes de fibra, con un incremento de 644.000, y 867.000 clientes de telefonía fija, 191.000 más que un año antes.

Pese al sólido desempeño en España, el grupo Digi cerró el trimestre con unas pérdidas netas atribuidas de 16,2 millones de euros, en contraste con los beneficios de 5,9 millones registrados en el primer trimestre de 2025. A nivel global, la facturación del grupo aumentó un 10%, alcanzando los 582,6 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.