Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Aman Kioto, homenaje a la tradición

Por Enrique Fernández

Si Kioto es considerada como la joya histórica de Japón por su riqueza arquitectónica y su historia milenaria, el hospedaje en la ciudad no merece estar a un nivel inferior. Y para ello, no existe un escenario mejor que el Aman Kioto.

Ubicado en un antiguo jardín secreto a 30 minutos en coche de la estación de tren, el Aman Kioto ofrece un santuario de hospedaje en pleno centro de la ciudad. Este complejo supone un homenaje contemporáneo a los tradicionales ryokan japoneses, combinando edificaciones de estilo milenario con amplios jardines que dotan al conjunto de una paz y misticismo únicos. Todo ello recogido en un vasto bosque situado a los pies de la montaña de Hidari, que dota al lugar de una combinación única de la relajación de la naturaleza con la vitalidad de la antigua capital imperial.

Un descanso milenario

Kioto es una oportunidad única de adentrarse en la historia milenaria de Japón recorriendo sus calles empedradas mientras se contempla a gheisas y maikos. La ciudad perfecta para vivir esta experiencia, que se vuelve aún más única si uno decide hospedarse en el Aman Kioto. El hotel cuenta con 26 habitaciones ryokan (casa de estilo tradicional japonés) caracterizadas por la madera de sus paredes, las camas king-size y unas vistas impresionantes de los cerezos que llenan los jardines exteriores.

La arquitectura tradicional de las salas, marcada por los pabellones enrejados, el gran espacio interior de cada sala y el predominio de luz natural con espacios abiertos que conectan las salas con los jardines exteriores, dotan al complejo de una paz única rememorando el estilo de la posada tradicional japonesa.

Siguiendo la filosofía Zen, el hotel presenta un diseño similar al de los templos del país con una decoración y configuración orientada a la meditación y la paz. Aman Kioto combina naturaleza, al estar ubicado en un envidiable paisaje natural, con historia milenaria elevada a la máxima expresión del lujo que siempre ha caracterizado a los hoteles de la compañía.

Más allá de un hotel

Dejando a un lado las habitaciones, el hotel ofrece una experiencia 360 a sus huéspedes empezando por su envidiable spa. Las instalaciones tradicionales de baño onsen, nutridas del agua mineral que brota directamente de la montaña, brindan unas experiencias de relajación y curación únicas. Con una oferta de tratamientos cuyos orígenes se remontan al siglo VI con los inicios de los rituales de limpieza budista, los baños onsen y de hierbas ofrecen una experiencia de sanación y relajación única en el mundo. Además, el centro ofrece tratamientos holísticos enfocados en el bienestar del cuerpo y la mente, acupuntura y moxibustión como tratamientos de antienvejecimiento basados en la medicina oriental o mansajes shiatsu para la relajación muscular.

Todas las instalaciones y servicios del Aman Kioto convierten a este hotel en un santuario del cuerpo y de la mente. Un enclave de paz e historia milenaria situado a los pies de la montaña con el corazón de ciudad de Kioto a escasos pasos. El hospedaje en este hotel supone una experiencia única para vivir la cultura japonesa desde dentro, en un espacio atemporal por el que no han pasado los siglos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.