Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La importancia de cuidar la salud de pymes y autónomos 

Asisa lanza el canal ‘Vocación Pymes’ para cuidar a estas empresas y ofrecer tranquilidad y protección a sus empleados 

La importancia de cuidar la salud de pymes y autónomos 
Por María Nogales

Los seguros de salud son una de las demandas más frecuentes de los empleados de las empresas españolas y uno de los beneficios sociales más valorados. A partir de esta realidad, numerosas empresas, de todos los tamaños, han empezado a incluir entre sus prioridades el cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores a través de la contratación de seguros de salud. Con ellos, garantizan un acceso rápido, con tiempos de espera reducidos, a una asistencia sanitaria de alta calidad y personalizada que incluye la telemedicina y los medios de diagnóstico y tratamiento más avanzados. 

Además, la contratación de seguros de salud incluye ventajas fiscales, tanto para la empresa como para el empleado, ayuda a mejorar la productividad, reduce los costes administrativos, potencia el atractivo de las compañías a la hora de contratar nuevos empleados y mejora la fidelización. Estos beneficios explican la creciente demanda por parte de los autónomos, y de las pequeñas y medianas empresas, de este tipo de seguros.  

Hasta hace unos pocos años, eran las grandes empresas las que apostaban por incluir los planes de cuidado de la salud de sus empleados en los planes de retribución flexible. Las aseguradoras líderes del mercado, como Asisa, desarrollaron estrategias para atender esta demanda y ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada compañía. 

Ahora, ese modelo se está extendiendo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos, que son cada vez más conscientes de las ventajas de contar con un seguro de salud que cubra a sus empleados y de la alta valoración que estos hacen del acceso a esos planes. A ello se unen, además, las ventajas fiscales que pymes y autónomos encuentran al contratar este producto. 

Jaime Ortiz, director Comercial y de Marketing de Asisa: “Las empresas que facilitan el acceso de sus empleados a planes de cuidado de la salud generan valor y atraen talento” 

Para facilitar el acceso de las pymes a estos seguros de salud, Asisa ha creado ‘Vocación Pymes’, un canal especializado en dar respuesta a las necesidades de estas empresas a través de una oferta personalizada y adaptada a sus demandas concretas. Con este canal, la compañía refuerza su vocación de cuidar a las pymes y ofrecer a sus empleados tranquilidad y protección. 

Asisa incluye en su oferta destinada a atender a este segmento de clientes, clave en el sector productivo en España, una gama de productos que se ajustan a las necesidades específicas de cada pyme y autónomo, en coberturas, precios o formas de pago. 

La flexibilidad a la hora de contratar permite a cada cliente diseñar el seguro que requiera en cada momento, incluidos seguros de cobertura completa, ambulatoria o de reembolso, diferentes tipos de copagos y descuentos en función de la forma de pago elegida, que, igualmente, puede ser individual o centralizada. Además de la flexibilidad y la adaptación al cliente, esta oferta garantiza la inmediatez a la hora de contratar, puesto que se gestiona con la rapidez de una contratación individual. 

En todos los casos, Asisa garantiza el acceso a un amplio cuadro médico, formado por más de 42.000 profesionales y más de 1.000 centros médicos y hospitalarios, entre los que destacan los 18 hospitales y clínicas del Grupo Hospitalario HLA. Disponer de esta red propia distingue al Grupo Asisa del resto del sector y permite ofrecer a los asegurados una asistencia de gran calidad, acceso a las técnicas médicas más avanzadas y gran flexibilidad de adaptación a sus demandas. 

 Telemedicina y amplias coberturas 

Igualmente, los productos de Asisa que dan cobertura a las pymes y los autónomos garantizan el acceso a ‘Asisa Live’, la plataforma de telemedicina de la compañía, que incluye videoconsultas en más de 20 especialidades, un Servicio de Ayuda Psicoemocional, y un Chat Médico, una app de orientación médica disponible las 24 horas con respuestas de los especialistas más habituales (entre ellos, en medicina general, pediatría, traumatología o cardiología) en menos de cuatro minutos y con la posibilidad de gestionar recetas médicas a través de la propia aplicación. 

Los asegurados en los productos de Asisa diseñados específicamente para las pymes y los autónomos podrán acceder a una cobertura total para el cuidado de su salud, que incluye: medios avanzados de diagnóstico, entre ellos algunos estudios genéticos, test de ADN fetal en sangre materna o acceso a plataformas genómicas para la detección del cáncer de mama;  30 días de asistencia al recién nacido con la póliza de la madre; estudio biomecánico de la marcha; rehabilitación y logopedia sin límite de sesiones; diálisis en procesos agudos y crónicos; coste del dispositivo DIU o ambulancia sin límite por proceso o por kilómetros. 

Igualmente, los asegurados de salud de los diferentes productos incluidos en ‘Vocación Pymes’ de Asisa cuentan con una cobertura de fallecimiento por accidente de 6.000 euros; asistencia en viaje de hasta 14.000 euros por asegurado y viaje; asistencia bucodental básica, que puede ampliarse con la contratación de un seguro dental específico, y acceso a sesiones tanto de podología como de psicoterapia. 

“Todos estos servicios y coberturas ofrecen a los asegurados respuestas para cuidar su salud, una de las preocupaciones que más ha crecido en los últimos años, especialmente tras la pandemia. Las empresas que entiendan esta realidad y faciliten el acceso de sus empleados a planes ambiciosos de cuidado de la salud serán capaces de generar valor a sus puestos de trabajo, atraer talento y mejorar la implicación y la fidelización en un entorno cada vez más competitivo. Para ello, pueden contar con la experiencia y la capacidad asistencial del seguro de salud”, explica Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa. 

Jaime Ortiz explica que, en la oferta de Asisa, el cliente ocupa el centro: “Los clientes del seguro, incluidas las pymes y los autónomos, son cada vez más exigentes y huyen de ofertas estandarizadas que incluyan coberturas que no desean contratar. Poder elegir exactamente el producto por el que pagan, adaptando lo que contratan a lo que los clientes perciben que son sus necesidades es una demanda creciente que, además, ofrece mayor tranquilidad. Por eso, las aseguradoras que ofrezcan una atención personalizada, omnicanal y que facilite cualquier trámite con la mayor simplicidad posible, estarán mucho mejor preparadas para llegar a nuevos segmentos de clientes acostumbrados a la inmediatez y la personalización”. 

Para facilitar y simplificar el acceso a todas sus coberturas, Asisa ha reducido todos los trámites burocráticos y ha creado procesos mucho más sencillos y ágiles. En este sentido, la aseguradora cuenta con herramientas digitales (web y app) que han reducido y simplificado los procesos de autorización: más de 600 pruebas diagnósticas ya no requieren autorización previa y ocho de cada 10 autorizaciones pueden gestionarse a través de la web o la app. 

Estas herramientas digitales se encuentran en constante proceso de evolución y, en el caso de las empresas, ayudan a reducir los tiempos de espera, reducen el absentismo y favorecen la productividad. Además, Asisa ha reforzado sus canales de atención al cliente, tanto presenciales como digitales, y completa su oferta con seguros de vida, accidentes, mascotas, decesos y asistencia en viajes. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.