A través de la app de la compañía, las empresas gestionan sus envíos y monitorizan en todo momento el proceso de entrega
El sector logístico, clave durante la crisis, será también una de las espoletas de la recuperación. De la integración de esta actividad con el entorno digital dependerá, en gran medida, la evolución de las relaciones comerciales entre los distintos agentes económicos. Con esta premisa, Correos ha reforzado su canal corporativo para mejorar la experiencia de usuario en sus servicios para empresas.
La oferta digital de Correos sigue creciendo, y la compañía apuesta por facilitar a las empresas sus gestiones y envíos. La propuesta de la firma permite múltiples opciones para que las compañías, desde un móvil, ahorren tiempo y costes.
La primera opción en la relación con Correos es su app oficial, disponible en los principales sistemas móviles. La firma apuesta por un servicio rápido y ágil, que, desde el móvil, permita a las empresas conocer el estado de sus envíos o realizar gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas físicas. Como en multitud de sectores, el objetivo es que la interacción del cliente con el proceso logístico sea puramente digital.
La aplicación permite el registro con Correos ID e incluye el seguimiento de los envíos, pudiendo incluso, mediante Correos Modify, cambiar la dirección de entrega de un envío desde la propia app. Evidentemente, siempre y cuando el estado del envío no sea “entregado”.
“Envío sencillo”
La empresa también ultima el lanzamiento del servicio “Envío sencillo”. Mediante esta opción, se podrá gestionar el envío de un paquete en un sobre, una caja o un tubo, todo desde la propia app. Luego se deberá llevar a una oficina o Citypaq para depositar el paquete y que llegue a su destino. Las opciones de recogida incluirán domicilio, oficina de Correos o Citypaq.
Otras de las funcionalidades de los servicios de Correos es el “Formulario Oficina”, un documento predefinido en la app para agilizar el proceso de envío de paquetes, cartas y burofax en una oficina de forma gratuita. Una vez completado y aceptadas las condiciones de envío, se genera un código para presentar en la oficina de Correos para poder enviar el paquete, una carta o un burofax. El código tiene 15 días hábiles para su uso y se podrá consultar a través de la app.
En la sección “Paqbook” de la app de Correos se pueden consultar, además, todos los envíos que el usuario ha realizado o recibido en los últimos 20 días, tanto como destinatario como remitente. En ella, se podrán ver los listados “en proceso” para los envíos en curso, así como aquellos “finalizados” para los ya entregados. En la app se muestran los procesos asociados al teléfono móvil del usuario que ha iniciado sesión. Además, este servicio permite tener notificaciones “push” en el móvil para un seguimiento inmediato de los envíos.
La app permite, además, añadir la tarjeta “Más Cerca” de Correos, si se dispone de una. Esto permite no tener que llevarla físicamente, ya que, con mostrarla a través del móvil, ya se podrá usar en cualquier oficina postal.
Servicios de Burofax digital
La app de Correos cuenta con un servicio de Burofax para los envíos, con el mismo valor legal y características que uno tradicional. Esta fórmula es de especial interés para las empresas, ya que permite gestionar estos procesos desde un móvil corporativo para ahorrar tiempo y coste en sus envíos.
A través de la app se cumplimentan los datos de remitente y destinatario, pudiendo adjuntar un documento en formato pdf. El usuario podrá, además, contratar el servicio de Prueba de Entrega Electrónica para contar con el documento que verifica la entrega al destinatario. La app cuenta también con un apartado de análisis histórico de actividad para usuarios registrados, que permite consultad el estado de los envíos de burofax.
LOS SERVICIOS DIGITALES PERMITEN ENVIAR BUROFAX O COORDINAR GESTIONES DE PREPAGO SIN TENER QUE ACUDIR A UNA OFICINA FÍSICA
Servicios Prepago para Empresas
La primera de las opciones de Correos en servicios prepago es la “Solución Correos Prepago Empresas”, que permite controlar de forma fácil el gasto de la compañía y de sus trabajadores. Este servicio se desarrolla situando en una plataforma una forma de gestionar tarjetas de la empresa de forma rápida y sencilla, con el foco en el ahorro de costes.
La “Cuenta Correos” se crea mediante un IBAN asociado, lo que permite realizar transferencias bancarias y, dentro de poco tiempo, domiciliaciones. A ella se asocian, además, tarjetas a las que se puede transferir saldo de las “Cuentas Correos” con opciones como delimitar el tipo de uso o gasto, o incluso acciones programadas. Esto permite controlar el gasto en todo momento.
Las tarjetas prepago de Correos cuentan, además, con las funcionalidades Conexión de Mastercard para tarjetas de empresa (servicio tecnológico y jurídico). La app de Correos Prepago permite también funcionalidades como adjuntar los recibos y tickets de gastos, así como revisar el saldo y solicitar recargas en tiempo real.
La apuesta por la digitalización de Correos permite a las empresas y sus trabajadores simplificar sus procesos, ahorrando costes y con un control sencillo para conseguir una óptima gestión de sus relaciones con clientes y proveedores.