Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startups

Finom extiende su banca para pymes a España y se establecerá en Barcelona

Finom prevé abrir una oficina en Barcelona para establecerse en España

Finom extiende su banca para pymes a España y se establecerá en Barcelona
Por Redacción Capital

La banca para pymes Finom abrirá una oficina en España. La banca digital pretende avanzar en su estrategia para ser un actor relevante a nivel europeo, con España como una de sus puntas de lanza. Dicha oficina se encontrará en Barcelona y actuará como base para el crecimiento de Finom, que a finales de este año pretende contar con 100 empleados.

Entre los perfiles que busca se encuentran los relacionados con ingeniería Backend, ingeniería de datos y especialistas en atención al cliente. Además de esta incursión en España, Finom ha hecho pública una financiación de serie B de 50 millones de euros.

Lara Giardina, HR Business Partner de Finom, afirma: "Con la apertura de nuestras nuevas oficinas en Barcelona, renovamos nuestro compromiso de llevar nuestras soluciones financieras a una comunidad dinámica y en constante evolución en donde el 99% del tejido empresarial está representado por pequeñas y medianas empresas. Con su desembarco en España, Finom quiere seguir creciendo y ofrecer la mayor innovación financiera a los procesos de gestión empresarial para el emprendimiento en toda Europa. Y añade: “Nuestro objetivo es ofrecer al mercado español un servicio financiero de vanguardia que combine tecnologías avanzadas, pagos inteligentes y procesos de gestión empresarial para ayudar a los clientes a coordinar eficazmente su tiempo, sus finanzas y sus recursos. Con nuestro nuevo equipo ubicado en Barcelona, ofreceremos un servicio más sólido en todo el territorio aspirando a consolidar nuestro crecimiento en las principales economías del mundo".

La visión de Finom es construir un sistema operativo financiero completo para emprendedores y pymes. La empresa ha desarrollado un sistema bancario central propio que impulsa su amplia gama de productos y servicios, como la apertura rápida de cuentas, banca online, procesamiento de pagos, facturación, cambio de divisas y la gestión de gastos. Finom posee una licencia de entidad de dinero electrónico (EMI) ampliable a toda la Unión Europea.

En el marco de su nueva actividad en España, Finom ofrece a sus clientes las comisiones de cambio de divisas más bajas del mercado, junto con un precio de apertura de cuenta inicial muy competitivo, a cero euros. Esta audaz iniciativa demuestra la confianza de Finom en su plataforma y su determinación de ofrecer el mejor valor posible a sus clientes. La trayectoria de crecimiento de la empresa queda patente en el hecho de que, en febrero, FINOM abrió el doble de cuentas que en diciembre, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de sus servicios.

Con su nueva y amplia oficina, su activa iniciativa de contratación y su enfoque centrado en el cliente, Finom está preparada para tener un impacto significativo en el panorama fintech español. La llegada de la empresa a España marca un nuevo y emocionante capítulo en su historia de crecimiento, y espera suplir las necesidades de las empresas y particulares españoles con sus soluciones financieras innovadoras y rentables.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.