Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las elecciones disparan las adjudicaciones públicas en el sector tecnológico

Por Redacción Capital

Las adjudicaciones de contratos públicos en el sector tecnológico aumentaron en abril un 44% respecto al mismo mes del año pasado, por efecto de las distintas convocatorias electorales de ese mes y de mayo, según un estudio de la empresa analista AdjudicacionesTIC.

La inversión total en abril de 2019 fue de casi 419 millones de euros en un total de 510 adjudicaciones, prácticamente el mismo valor acumulado en el primer trimestre.

"Un proceso electoral siempre abre periodos de incertidumbre", afirma Carlos Canitrot, director del área de consultoría de AdjudicacionesTIC. "En esta ocasión, además, debido a la previsible dificultad de formar gobiernos que puedan tomar decisiones rápidamente –ya sea para nombrar nuevos responsables de compras o para firmar contratos-, es probable que se hayan acelerado las adjudicaciones", añade.

Entre las adjudicaciones del negocio tecnológico destaca el proyecto llevado a cabo por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad de Cataluña, con varios lotes para el Servicio de Mantenimiento de las aplicaciones de distintos organismos y un importe global de 301 millones de euros, de los que la UTE Accenture-Accenture Outsourcing Services-Tecnilógica Ecosistemas fue adjudicataria por valor de 25 millones de euros del lote para el servicio de mantenimiento de las aplicaciones de Gestión Económica, Patrimonial y Publicaciones Oficiales de la Generalidad.

Otros organismos inversores que destacaron en abril fueron, además del CTTI, el Consorci Localret, con dos proyectos por valor de 25 millones de euros, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con un proyecto de 14 millones de euros.

Por su parte, las adjudicatarias que han conseguido mayores importes de licitación en abril han sido T-Systems, Altran Innovación, Indra Soluciones, la UTE IBM-Viewnext y Vodafone.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.