viernes 02 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Alejandro Echevarría deja la presidencia de Mediaset España tras 26 años

Echevarría, con una amplia y dilatada carrera en el grupo audiovisual, continuará ligado a él como presidente de honor

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha comunicado este miércoles su intención de dejar su cargo, coincidiendo con la expiración de su mandato. Seguirá ligado a la compañía como Presidente de Honor.

Así lo ha anunciado el grupo de comunicación a través de una nota de prensa en la que ha informado de que este anuncio se oficializará el próximo mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad.

Mediaset España ha recordado que Echevarría ha ostentado la Presidencia del grupo durante los últimos 26 años, desde que en 1996 accediese a su Consejo de Administración representando los intereses del, entonces, Grupo Correo. Tras la salida de este grupo del accionariado de Mediaset España, el Sr. Echevarría mantuvo la condición de presidente de esta sociedad, como consejero independiente.

Mediaset se rinde a Echevarría

“Desde su cargo como presidente, el señor Echevarría ha venido representado los intereses, no sólo de Mediaset España, sino de todo el sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ha ostentado en diversas ocasiones”, ha manifestado la compañía audiovisual.

Para Mediaset España, “resulta innegable el trascendental papel” que Echevarría ha desempeñado en el ámbito audiovisual español, “coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable”. “Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España, a la que seguirá ligado como Presidente de Honor”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter