Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Premios Oscar 2022: Analizamos el estilismo de las nominadas a mejor actriz

Por Redacción Capital

Capital analiza los estilismos que optan al Oscar: desde Jessica Chastain, Kristen Stewart, Nicole Kidman, Olivia Colman y Penélope Cruz

Este domingo, 27 de marzo, Hollywood espera de nuevo su gran cita con el cine. Una noche en la que se celebrarán, al fin, los primeros premios post pandemia y en la que veremos un derroche de talento y glamour sobre la alfombra roja.

Entre otras cosas, porque este año las candidatas a mejor actriz principal son algunos de los mayores iconos de estilo del séptimo arte. Entre ellas se encuentra nuestra representante española, Penélope Cruz.

La musa de Almodóvar, a quien su nominación, ha destacado siempre por sus fabulosos estilismos. Este año tenemos la certeza de que será aún más especial ya que, sin duda, se enfrenta a la noche más importante de su carrera.

¿Le otorgará la Academia el Oscar? No lo sabemos. Pero sí tenemos la certeza de que será una de las invitadas más elegantes de la noche… aunque sus contrincantes no parece que vayan a quedarse atrás. Analizamos el estilismo de la intérprete madrileña y del resto de candidatas a mejor actriz: Jessica Chastain, Olivia Colman, Nicole Kidman y Kristen Stewart… casi nada.

Jessica Chastain

Según recoge la prensa internacional, Jessica Chastain no pasará por la alfombra roja este año en señal de protesta por la última decisión de la Academia de no entregar los premios en directo a 8 de las 23 categorías nominadas. Una medida con la que la Academia pretende lograr una gala más entretenida y recuperar los nefastos datos de audiencia de los últimos años.

Desfile o no, Jessica Chastain es una de las mujeres más sofisticadas y talentosas del séptimo arte y su candidatura como mejor actriz lo confirma. Nominada por su papel en ‘Los ojos de Tammy Faye’, se postula como nuestra favorita a llevarse el Oscar por sus looks sobre la red carpet.

Quizá parte de su éxito se lo deba a Elizabeth Stewart, una de las estilistas más famosas de Hollywood que también asesora a celebrities como Amanda Seyfried o Cate Blanchett. En cualquier caso, su estilo es sobrio y muy femenino, con looks discretos que suele potenciar gracias a un perfecto maquillaje y a su color pelo, dando lugar a un resultado muy natural.

En definitiva, sus elecciones la han consagrado como una de las expertas en cuestión de estilo, un icono fashion de Hollywood al que no debemos perder la pista.

Kristen Stewart

Hablamos de un look indomable que nos tiene completamente enamorados. La controvertida actriz, que saltó a la fama por la saga ‘Crepúsculo’, ha demostrado que su talento no tiene límites. Ya lo hizo con ‘Still Alice’ pero ahora la Academia ha querido reconocer su destreza nominándola por su papel en el que da vida a Lady Di, ‘Spencer’.

Los mejores diseñadores del mundo se la rifan y saber a quién elegirá para la ocasión es un misterio. Aunque su estilo suele ser muy personal, sexy y atrevido, los estilistas coinciden en que Stewart podría homenajear a la fallecida Diana Spencer y atreverse con un estilismo más relajado y sofisticado (como si de una princesa se tratase).

Entre sus modistos predilectos destaca Balenciaga, su firma fetiche,
pero también le encanta Chanel, Stella McCartney, Cavalli o Elie Saab. Sus imprescindibles: las sandalias negras de Christian Louboutin. ¿Las rescatará para esta ocasión?

Nicole Kidman

Nicole Kidman podría hacerse con el Oscar por ‘Being the Ricardos’, convirtiéndose así en su quinta nominación. La oscarizada actriz, fue en 2003 cuando se hizo con su primera estatuilla, es una de las más esperadas sobre la alfombra roja ya nunca ha cometido un desliz ni nos ha defraudado.

Es un icono de estilo y sobriedad. Por eso, la australiana siempre está en la lista de las mejores vestidas y es una de las invitadas que más invierte en estilismo para esta gala.

¿Qué look elegirá esta noche?

Cuesta imaginárselo, ya que siempre nos ha sorprendido con estampados, colores y pedrerías de lo más atrevidas… eso sí, siempre haciendo gala de su sofisticación. En cualquier caso, su presencia nos recordará que la elegancia de las míticas actrices de Hollywood sigue latente.

Olivia Colman

THE LOST DAUGHTER, Olivia Colman, 2021. ph; Yannis Drakoulidis / © Netflix / Courtesy Everett Collection 2021 movies 2020s movies Movies Dsap Ste-DOM PvTRLY Greek cinema Colman olivia 2020s portraits Portrait 4MAG21

Su estilo es sobrio y extremadamente sofisticado… quizá por eso interpretó a la perfección a la mismísima Isabel II en ‘The Crown’.Pero no es la reina la que le ha traído hasta aquí, sino la maternidad: la actriz británica opta al Oscar por su brillante interpretación en ‘La hija oscura’.

Oscuro será, probablemente, el color que elija para la gran noche. O al menos discreto y con apellido británico. Colman suele apostar por firmas inglesas como el Alexander McQueen creado por Sarah Burton o el espectacular vestido de Stella McCartney que lució hace tres años, en los Globos de Oro.

Penélope Cruz

Oscar

Con su nominación como mejor actriz en los Premios Oscar, Penélope Cruz ha conseguido hacer historia. La actriz podría ganar su segunda estatuilla, el primero como actriz protagonista, por su papel en lo último de Almodóvar: ‘Madres Paralelas’.

Una ocasión muy especial, ya que desfilará junto a su marido Javier Bardem, que también figura en la lista de favoritos de 2022, por su candidatura a mejor actor en la cinta Being The Ricardos.

Considerada una de las actrices mejor vestidas de Hollywood, sus apariciones sobre la alfombra roja siempre han sido estelares. Siendo imagen, y ligada de manera indisoluble a la casa Chanel, todo apunta a que recurrirá a la ‘maison’ durante la 94 edición de estos premios.

Si echamos la vista atrás y analizamos algunos de sus vestidos más sonados, es imposible no recordar a una jovencísima Penélope emocionada gritando "¡Pedroooooo!" (Almodóvar) con un espectacular vestido azul de Ralph Lauren. Era el año 2000 y el director manchego se alzaba con el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’.

La hemos visto representando a las grandes firmas. Versace, Armani, Oscar de la Renta, Giambattista Valli, Donna Karan… Sin duda, otra de sus grandes apariciones fue en 2009, con un vestido vintage Pierre Balmain y recogiendo su Oscar por 'Vicky, Cristina, Barcelona' de Woody Allen.

Si repasamos su evolución, no cabe duda de que con el paso de los años Penélope ha sabido afianzar un estilo particular e inspirador que la colocan como la reina de los vestidos largo… y del glamour.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.