Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El 44% de los españoles ya ha reservado sus viajes de este verano

Por Redacción Capital

El 44% de los españoles asegura que ya han formalizado su reserva para viajar durante las próximas vacaciones con un gasto medio entre 500 y 1.000 euros por persona y reserva, incluyendo transporte y alojamiento

El 44% de los españoles ya ha formalizado su reserva para viajar este verano, recoge Europa Press. El fin de las restricciones de movilidad ha llevado a un incremento en el número de españoles que deciden viajar este verano

España sigue siendo la opción favorita para el descanso veraniego (54,3%), seguida de Europa (24,4%), Latinoamérica (4,1%) y Norteamérica (1,8%), según constata una encuesta realizada por la empresa de servicios de pago Worldline.

El informe también destaca que un 15,4% de los encuestados han elegido más de un destino, combinando así uno nacional y uno internacional para sus viajes este verano.

Aunque casi la mitad de los viajeros encuestados asegura que ha formalizado su reserva, son muchos los que reconocen que están esperando a recibir alguna oferta de última hora que les permita ahorrar costes.

El método preferido para la búsqueda y realización de las reservas ha sido a través de páginas web especializadas (66,1%). Le siguen la gestión directa con las aerolíneas, transportes o alojamientos correspondientes (22,7%), por medio de agencias de viajes (8,2%) y, en último lugar, las reservas telefónicas (3%).

En cuanto a la forma de pago favorita de los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones, la tarjeta de crédito o débito (84,9%) sigue estando a la cabeza. Le siguen aquellos que eligen medios de pago alternativos como Bizum, PayPal o Revolut y el pago con efectivo es el que presenta un menor porcentaje (3,5%).

Bonificaciones y descuentos

Un 79,4% de los encuestados estaría dispuesto a pagar sus vacaciones por adelantado si el precio fuera sensiblemente inferior. Además, más de la mitad (53,7%) expresan que les gustaría que el sector turístico ofreciera la posibilidad de poder pagar los viajes a plazos y un 45,7% afirma haber utilizado cupones descuentos o alguna oferta al hacer sus reservas.

En cuanto al pago de las mismas, un 30,4% prefiere hacerlo en el momento de la reserva, un 22,4% unos días antes de la fecha y el 47,2% durante la estancia. No sorprende, por tanto, que un 87,8% de los participantes tengan muy en cuenta las condiciones de cancelación y devolución en su decisión de compra.

El informe indica que el gasto medio de un 43,8% de los entrevistados ha estado entre los 500 y 1.000 euros por persona y reserva (incluyendo transporte y alojamiento), mientras que un 42,9% ha destinado menos de 500 euros y un escaso 13,3%, más de 1.000 euros.

Los principales motivos que llevan a los consumidores a no finalizar su compra online de viajes son la sensación de inseguridad, el hallazgo de mejores precios en otras plataformas, la falta del método de pago predilecto y la obligación de realizar el pago en una moneda extranjera, que genera una desconfianza notable.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.