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Directivos

El portugués Mário Vaz, nuevo consejero delegado de Vodafone España

Por Redacción Capital

Vaz lleva en la compañía desde 1992 y ha sido consejero delegado en el país peninsular desde 2012

Vodafone ha escogido al consejero delegado de Vodafone Portugal, Mário Vaz, para dirigir sus operaciones en España a partir del 1 de abril, cuando termina el mandato de Colman Deegan.

Vaz lleva en la compañía desde 1992 y ha sido consejero delegado en el país peninsular desde 2012, periodo en el que ha pilotado el paso de la firma a un negocio convergente y más recientemente la adquisición de Nowo, la filial de MásMóvil en el país.

En un comunicado, el directivo ha destacado la "marca reputada" de la compañía y el carácter pionero de los servicios y las innovaciones tecnológicas de Vodafone España, así como su voluntad de hacer crecer el negocio sobre estos activos.

Tras la integración de España en el clúster europeo del operador, Vaz reportará la consejero delegado del mismo, Serpil Timuray. Este ha destacado el "historial consistente" del directivo a la hora de dar servicio a los clientes, generar valor para los accionistas y desarrollar el talento interno.

Con este nombramiento, la cúpula del operador en España volverá a tener a un directivo de nacionalidad portuguesa después de Antonio Coimbra, que sigue presidiendo el consejo de Vodafone España.

Por su parte, Colman Deegan abandonará el 31 de marzo su puesto, si bien seguirá prestando labores de asesoramiento al grupo y la consejera delegada interina, Margherita Della Valle.

Similitudes con España

Uno de los puntos que han motivado la elección de Vaz ha sido el crecimiento sostenido a nivel comercial de Vodafone durante su mandato.

El directivo llegará a España tras haber crecido la compañía en el último año fiscal, finalizado en marzo de 2022, un 7% en ingresos, así como en todos los segmentos de clientes, con los clientes convergentes creciendo casi a doble dígito.

En lo que va de año, la compañía ha incrementado en 97.000 clientes sus líneas de contrato y 27.000 líneas de banda ancha fija. Cuenta con un 20% de cuota de mercado en el negocio móvil y un 19% en televisión de pago.

Asimismo, Vaz también ha impulsado la creación de una red de fibra óptica que cubre 4,3 millones de hogares. Ahora, deberá pilotar la búsqueda de un inversor o venta de la red fija en España, que sigue siendo mayormente de cable.

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