Empresas

Ferrovial se deshace de su participación en Heathrow tras vender el 5,25% por 550 millones

Ferrovial vende su 5,25% en FGP Topco a Ardian por 550,1 millones de euros, ampliando la inversión en Heathrow.

Ferrovial vende su participación en Heathrow tras vender el 5,25% por 550 millones
Por Redacción Capital

Ferrovial ha formalizado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión Ardian para la venta total de su participación del 5,25% en FGP Topco, la matriz de Heathrow Airport Holdings. El importe de esta transacción asciende a 550,1 millones de euros (455 millones de libras esterlinas), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este valor se verá ajustado por un tipo de interés que se aplicará hasta el cierre definitivo de la operación. En el marco de este acuerdo, otros accionistas de Topco, como CDPQ, también han acordado vender un 4,75% adicional a Ardian.

Condiciones de la transacción

La transacción está sujeta al ejercicio del derecho de adquisición preferente («right of first offer») que pueden ejercer los accionistas de Topco, conforme a lo estipulado en el acuerdo de accionistas y los estatutos de la sociedad. Además, el cierre de la transacción completa está condicionado al cumplimiento de las normativas regulatorias aplicables.

Ferrovial culmina esta venta un miércoles, marcando un hito en su planeada salida de Heathrow, iniciada con la venta de casi toda su participación en diciembre. A través de esta operación, Ardian adquiriría una participación extra del 10% en Heathrow, elevando así su propiedad total al 32,6% de la empresa.

La operación refleja una tendencia creciente de inversión en el sector aeroportuario por parte de fondos de inversión

.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.