El salón Automobile Barcelona 2025 ha «superado las expectativas» durante su primer día abierto al público, celebrado en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. El presidente del salón, Enrique Lacalle, destacó que la notable afluencia de visitantes demuestra que «no hay mejor escaparate para las marcas» que este evento. Además, afirmó que el salón «es una vez más un bálsamo para el sector», subrayando su papel como el mejor dinamizador del mercado automovilístico. Para Lacalle, dynamizar el sector es «muy necesario para un parque automovilístico envejecido y que debe transformarse para ser mucho más sostenible»
El lema de esta edición, ‘Pasión por el motor, pasión por Barcelona’, incluye 12 primicias presentadas por 29 marcas expositoras. Entre los modelos más visitados se encuentra el Ebro S400, una novedad mundial presentada el viernes, así como la primicia europea del MG S5. Los asistentes también tienen la oportunidad de testear una amplia variedad de vehículos, que van desde SUV urbanos hasta turismos familiares, con especial énfasis en los modelos electrificados.
Los asistentes pueden disfrutar de atracciones como el espectáculo inmersivo ‘Movie Machines’, que rinde homenaje a momentos icónicos del cine en los que el coche es protagonista. Además, la zona ‘Motorsport’ exhibe vehículos de disciplinas como F3, rallyes y carreras de turismos, recreando un auténtico entorno de boxes de competición. Este domingo, los aficionados al fútbol que poseían entrada para el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid tuvieron acceso gratuito al salón, gracias a un acuerdo entre el Automobile y el club catalán.


